19 de junio de 2008

Hulk: El Hombre Increíble

Después de haber sufrido la exposición a los rayos gamma, el científico estadounidense Bruce Banner (Edward Norton) está buscando desesperadamente una cura para la radiación que envenenó sus células y que desata una fuerza de furia desenfrenada dentro de sí mismo conocida como Hulk.

Él ha estado viviendo en las sombras, apartado de la sociedad y la mujer que ama, la Dra. Elizabeth Ross (Liv Tyler), pasando sus días como un fugitivo para evitar la obsesiva persecución de su némesis, el General Thaddeus Ross (William Hurt), quien dispone de toda la maquinaria militar para capturarlo y explotar brutalmente su poder.

Mientras los tres intentan resolver las incógnitas que causaron la creación del Hulk, se enfrentan a un nuevo adversario conocido como la Abominación, un monstruo cuya fuerza destructiva es mayor que la del Hulk. Para derrotar a este nuevo adversario, Banner debe tomar una complicada decisión final: aceptar una vida tranquila como Bruce o encontrar heroísmo en la criatura que lleva dentro.

Esta versión del hombre verde, puede funcionar tanto como una secuela de aquel film de 2003 –el que toda la comisión directiva de Marvel quisiera olvidar, a pesar de los innegables logros que tenía- o como el inicio de una nueva saga que promete tener nuevos capítulos e incluso colaboraciones con otros personajes de la misma factoría (lo que se sugiere con la aparición de Tony Stark, alias Iron Man, en esta cinta).

Logros desde lo visual, ningún hallazgo desde lo argumental –en parte creado por el propio Norton hasta su desvinculación de este rol por diferencias creativas con los directivos del estudio-, “Hulk: El Hombre Increíble” es una buena relectura de la historieta y su posterior serie televisiva pero que no presenta atractivo extra.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: