26 de junio de 2008

Cuántas vidas por un abrigo

Ayer, al mediodía, en Diagonal Norte y Libertad, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mariano Martínez y Cecilia Oviedo paralizaron a los peatones. Es que fueron parte de una instalación —Cuántas vidas por un abrigo—, destinada a crear conciencia sobre la matanza de animales por el uso de pieles. Para enfatizar el mensaje, alrededor de ellos treinta cuerpos que simulaban estar ensangrentados yacían en la vereda.

"No me gustan las expresiones violentas, pero tengo la esperanza de que contando y mostrando estas cosas, la gente tome conciencia", le dijo a los medios Kloosterboer, que es la cara de la campaña lanzada por la ONG Animanaturalis (www.animanaturalis.org), agrupación internacional que defiende los derechos de los animales.

Por su parte, la Oviedo, que está empapadísima en el tema porque milita en la causa desde hace muchos años, le contó a Clarín: "Amo a los animales y hace más de ocho años que soy vegetariana. Y a veces una se siente muy sola en este tipo de luchas. Estoy feliz por la repercusión de esta movida, pero todavía hay mucho por hacer".

Según la mujer de Nito Artaza, todos asocian al uso de piel con los abrigos suntuosos, "pero hay piel hasta en los pequeños accesorios". ¿Cómo fue, ayer, la reacción de la gente? "Al principio miraba de lejos, pero de a poco se fue acercando y haciendo preguntas. Yo estoy muy informada y les hablé de los cuatro ejes que dominan la situación de los animales —alimentación, experimentación, vestimenta y entretenimiento— y sus diferencias. Ojalá que todo esto haya servido, al menos, para que el tema quede planteado".


Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios.: