25 de julio de 2011

Amy Winehouse (1983-2011)

La cantante inglesa Amy Winehouse, de 27 años, fue encontrada muerta el sábado en su departamento en Londres. La Policía realizo el hallazgo del cuerpo alrededor de las 16 horas. Aún las causas del deceso no fueron esclarecidas.
Winehouse decidió levantar hace poco más de un mes, su gira europea tras haber sido abucheada en Belgrado, Serbia, en un show en el que se especuló que realizó borracha. La británica, desde el 2007 hizo pública su adicción a las drogas y el alcohol que la llevó a realizar parates en su carrera. De hecho, en el último tiempo era más habitual su aparición en los tabloides británicos por su vida personal que por su producción artístia.

El padre de la cantante, que se encuentra en Nueva York, regresará de inmediato a Londres, informa la cadena británica BBC. Winehouse hizo su última aparición pública el miércoles por la noche cuando salió al escenario junto a su ahijada Dionne Bromfield en el teatro "The Roundhouse" de Camden Town.
Su estilo incluía algo de jazz con rock, pasando por el blues; seguramente estimulado por su formación escuchando a referentes del jazz como Ella Fitzgerald o Billie Holiday. La unión de estilos, era uno de sus sellos, su marca registrada.
Su música la llevó a ser la primera británica en obtener 5 Grammys, en el 2008. Entre ellos, los galardones a “Álbum del año” por Back to Black y “Canción del año” por “Rehab”.
Dos fueron sus discos editados. En el 2003 llegó su debut con Frank, y luego Back to Black. Se esperaba que este año, Amy pudiera presentar un nuevo material.

Fuente: Clarín.com

No hay comentarios.: