14 de junio de 2011

Desbordar

Marcos e Iván, dos jóvenes profesionales recientemente graduados, llenos de ideales y proyectos deciden hacerse cargo del taller de literatura y periodismo de un hospital neuropsiquiátrico. Allí comienzan a descubrir el lado oscuro de la vida como interno, las presiones y abusos a los que son expuestos los pacientes y una posible mafia de tráfico de órganos.
Esos encuentros literarios terminan plasmándose en “Desbordar”, una revista de venta al público en donde los miembros del taller pueden dar a conocer sus producciones. Veinte años después de que el proyecto fuera cancelado, Marcos e Iván son llamados por uno de sus ex alumnos, quién les cuenta de la seguidilla de muertes que ocurren en el hospital. Los dos se proponen descubrir la verdad.

Sólo buenos propósitos no alcanzan para construir un filme que pretende denunciar y poner en evidencia las falencias del deteriorado sistema neuropsiquiátrico del país. Las participaciones especiales de Manuel Callau y Fernán Mirás en los últimos quince minutos nos permiten vislumbrar lo que hubiera sido el producto final con actores experimentados en roles centrales.
Asimismo, la brecha de dos décadas que divide ambos tiempos del relato no consiguió los resultados estéticos adecuados.

Nuestra opinión: Regular

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena esa pelicula!! felicitaciones!