12 de junio de 2009

Los secretos del poder

El centrado miembro del Congreso Stephen Collins (Ben Affleck) es la promesa de su partido: delegado honorable que ocupa el cargo de presidente en un comité que controla los gastos de defensa. Sobre él se posan todas las miradas ya que es el candidato natural del partido para las próximas elecciones presidenciales. Pero su carrera es puesta en riesgo cuando su asistente, y amante, es brutalmente asesinada y oscuros secretos comienzan a salir a la luz.

El periodista McCaffrey (Russell Crowe) tiene la suerte de tener una antigua amistad con Collins, y a la vez una editora sin escrúpulos, Cameron (Helen Mirren), quien le asigna la investigación del caso que involucra a su amigo. A medida que McCaffrey y su colega Della (Rachel McAdams) intentan descubrir la identidad del asesino, ambos se ven involucrados en una trama oscura que puede poner en jaque a las estructuras más poderosas del gobierno.

Basado en la serie de la BBC, este film dirigido por Kevin Macdonald (El último Rey de Escocia), plasma una única verdad: cuando lo que está en juego es mucho dinero, ni la integridad, ni el amor, ni la propia vida de una persona pueden estar a salvo. “State of play”, tal es su título original, hace un retrato de la sociedad política actual vista desde el mundo de los fabricante de noticias, enfrentando al periodismo tradicional con ciertos bloggers sensacionalistas.

La película es un policial con todos los elementos para mantener al espectador pagado a su butaca tratando de resolver el caso que el director decidirá dilucidar sólo recién en los tramos finales de sus 120 minutos.


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: