25 de junio de 2009

Código de familia

Mueren cuatro agentes fueron asesinados en una emboscada que tiene en vilo al departamento de policías de Nueva York. El asesino está suelto y el caso se complica, por eso el Jefe de Detectives Francis Tierney Sr. (Jon Voight) le pide a su hijo, el Detective Ray Tierney (Edward Norton), que lidere la investigación. De mala gana, Ray se ocupa del caso, sabiendo que los policías trabajaban bajo las órdenes de su hermano, Francis Tierney, Jr. (Noah Emmerich) y de su cuñado, Jimmy Egan (Colin Farrell).
En la superficie, lo que parecía un caso rutinario de allanamiento por tráfico de drogas que había salido mal, termina no siendo tal. Ray investiga el caso a fondo y se da cuenta que alguien debe haber advertido al traficante que los policías estaban en camino. Alguien dentro de la misma fuerza de seguridad. Mientras crecen los interrogantes, la familia se ve obligada a elegir entre la lealtad entre ellos o la lealtad al departamento.

Desde la escena introductoria, el espectador puede corroborar que se encuentra frente a un relato de personas desesperanzadas, rodeados por el contexto de la marginalidad más dolorosa.

A pesar de no contar nada nuevo para lo ya realizado en la gran pantalla, Código de Familia posee la solvencia de un genial actor como Norton, a quien se le une un cada vez más sólido Colin Farrell. Para más información de la película, podés visitar www.PrideAndGloryMovie.com


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: