20 de octubre de 2011

Solos en la ciudad

Esperando el amanecer en la costanera, Santiago y Florencia comienzan a discutir. Profesor de historia él y abogada con un promisorio futuro ella, la convivencia no había mostrado signos de conflicto hasta este momento, una soleada mañana después del casamiento de una pareja amiga. Con la bronca a flor de piel, cada uno de ellos recorrerá la ciudad en busca de respuestas, consuelo y definiciones.
“Si ustedes todavía discuten eso significa que aun existe el amor”, es el consejo del padre de Florencia, pero hay veces que la mejor manera de amar a al otro es dejándolo ir. ¿Será este el caso de Santiago y Florencia?

Conformado por figuras conocidas de tiras televisivas, con Felipe Colombo y Sabrina Garciarena a la cabeza, el elenco de esta historia presenta grandes desniveles. Los dos personajes centrales son un poco cortos de palabras y repiten los mismos modismos decenas de veces, en especial durante el pequeño e irrisorio enojo inicial más propio de chicos que de adultos que se proponen pasar el resto de sus vidas juntos. Asimismo, se encuentran mal desarrollados e interpretados algunos de los personajes secundarios (en especial el del amigo “canchero” de Santiago), con excepción de Mauricio, un lacto ovo vegetariano fanático del deporte y de la vida sana, y aquellos que cayeron en manos de los experimentados Mario Pasik, Laura Azcurra y María Abadi.
La cuidada estética y la más que correcta edición son puntos a favor para un filme que se quedo sólo en las buenas intenciones.

Nuestra opinión: Regular

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad no comparto nada pero nada lo q opinas Damian sobre Solos en la ciudad y me parece que comunicas de una manera errada y con un convencimiento sin saber nada de actuacion y con una mirada muy critica. Saludos y no seas tan mala leche con un Director q hace una opera prima y con actores q hacen un muy buen trabajo y les pegas duro.

Damián dijo...

Esa es una de las tantas cosas buenas que tiene el cine: no todos tenemos la misma opinión sobre cada película. Si tenés un rato de tiempo, entrá a www.todaslascriticas.com.ar y vas a poder ver las reseñas de los principales medios del país agrupadas por película. Un saludo.