28 de octubre de 2011

Eva de la Argentina

Autor de “Operación masacre”, Rodolfo Walsh estaba obsesionado por la reconstrucción de la historia de Eva Duarte y es esta ansia de descubrir la verdad lo que llevó a que terminaran con su vida. Evita, figura ensalzada por los más humildes y desprotegidos, será una heroína para parte de la sociedad de la época y poco más que una mediocre actriz para otros. Su trascendencia más allá de la enfermedad también es incluida en los poco más de 70 minutos del filme.

Dirigida por María Seoane, la historiadora contó con las inmejorables colaboraciones del dibujante Francisco Solano López (fallecido en agosto último) y del músico Gustavo Santaolalla. Narrada en primera persona por el personaje basado en el periodista desaparecido Rodolfo Walsh, “Eva de la Argentina” es una recomendable alternativa para que los más chicos se acerquen a la historia política de nuestro país y conozcan a uno de los personajes emblemáticos del siglo pasado.
Cabe reconocer que muchas voces elegidas para el doblaje no concuerdan con las criaturas animadas y que la técnica estática del dibujo cut-out pierde en emoción con respecto al cine de animación más tradicional. La utilización de material gráfico, fílmico y auditivo de aquellos años es un hallazgo que compensa algunas falencias de la producción animada.

Nuestra opinión: Buena

No hay comentarios.: