7 de octubre de 2011

Actividad Paranormal 0: El origen

Haruka regresa a Tokyo en sillas de ruedas tras sufrir un accidente automovilístico en San Diego. Enyesada y con la movilidad reducida, la joven cuenta con la asistencia y el cuidado de su hermano Koichi, adicto a su videocámara, mientras su padre realiza un viaje de negocios a Singapur y los deja solos en la casa.
Desde el momento en que Haruka asegura ver que su silla de ruedas se mueve por sí sola, los dos hermanos empiezan a notar que suceden cosas extrañas en la casa: las puertas se abren y se cierran mientras se oyen pasos y ruidos inexplicables. Koichi decide registrar qué sucede cuando las luces se apagan.

Actividad Paranormal 0 es en los hechos un film de j-horror (poco) inspirado en la película de Oren Peli estrenado hace más de dos años. Respeta los mismos códigos de cámara en mano, narración subjetiva, muchas acciones desarrolladas fuera de campo, encuadres impensados en otro tipo de cine (casi cinco minutos de una ensaladera en primer plano lo dicen todo)… pero incluso intentar ser fiel a los lineamientos no siempre resulta acertado. La edición vertiginosa, los chirridos inaguantables que emanan de la actriz protagónica y los caserísimos efectos visuales no ayudan demasiado a un guión de por si previsible, aburrido y totalmente carente de ingenio. Ni que decir de las poco convincentes actuaciones: ambos actores se encuentran de modo constante al borde de la risa, lo que demuestra su descreimiento en el proyecto y el poco compromiso con la historia que se proponían contar.

Nuestra opinión: Mala

No hay comentarios.: