25 de marzo de 2011

Sucker Punch - Mundo Surreal

Encerrada contra su voluntad en un hospital mental, Babydoll comienza a planear su escape no bien ingresa en este lúgubre hospicio que funciona como pantalla para tráfico de drogas y esclavizante prostitución. Decidida a luchar por su libertad, convence a otras cuatro internas para aunar fuerzas y poner en marcha un plan que le fue explicado en sueños. Rocket, Blondie, Amber y Sweet Pea serán el equipo que Babydoll necesita para encontrar los cinco elementos que serán su pase a la libertad: un mapa, fuego, un cuchillo, una llave y un elemento misterioso que le será revelado en el momento oportuno.
A través del poder de la música y de los mundos surreales que la misma despierta en las chicas, la fuerza grupal será la única salida que les queda.

Escrita y dirigida por Zack Snyder, quién en sus últimos trabajos siempre se dedicó a reversionar historias de otros autores (300, Watchmen y Ga’Hoole) el patchwork visual que propone en esta oportunidad está al borde de la exageración visual. Los mundos oníricos de las protagonistas son ampulosos, magnánimos, desaforados… un contrapunto extremo con respecto a la historia que se da en “el mundo real” del relato. Algo que genera que la coherencia y la solidez (si es que hay aunque sea un poco de ella) de la historia tambalee en más de una oportunidad. De clasificarla, deberíamos inventar una categoría intermedia entre el regular y el bueno, pero el riesgo de llevar a la pantalla una historia propia por primera vez en mucho tiempo inclinó la balanza a favor de Snyder.

Nuestra opinión: n n n n n


No hay comentarios.: