1 de marzo de 2011

Jane Russel (1921-2011)

Jane Russel, la actriz estadounidense que protagonizó junto a Marilyn Monroe la película Los caballeros las prefieren rubias (1953), falleció ayer a los 89 años tras padecer una enfermedad respiratoria, según informó su familia.
Russel, quien se convertiría en un símbolo sexual, saltó a la fama en la década del 40 cuando Howard Hughes, un excéntrico multimillonario, la eligió para el elenco de El forajido (1941), una película que peleó con los censores durante casi una década para lograr que se exhibiera a nivel nacional.
Más tarde llegaría su participación en la notable película musical protagonizada con Marilyn Monroe. En la cinta, ella y Monroe cantan a dúo “Two Little Girls From Little Rock''.
Durante una aparición en un festival de cine en 2001, Russell señaló que Monroe era cinco años más joven que ella, y comentó: Era como estar trabajando con una hermana menor''.
Pero antes de que el público cinéfilo la reconociera en la pantalla grande, múltiples publicistas distribuyeron fotografías de su cuerpo con ropa escotada y en trajes de baño, volviéndose famosa, especialmente como chica de calendario de los soldados estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Clarin.com

No hay comentarios.: