23 de marzo de 2011

Elizabeth Taylor (1932–2011)

Elizabeth Taylor, la actriz de los ojos de color violeta que pasó por ocho matrimonios, estaba internada desde hacía más de dos meses en el hospital Cedars-Sinai Medical Center por una insuficiencia cardíaca que venía sufriendo desde 2004. Y sus complicaciones de salud en los últimos años incluían una operación por un tumor en el cerebro en 1997.

Al momento de su muerte, según relató su agente de prensa, la última diva del Hollyood dorado estaba acompañada de sus hijos Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Todd y Maria Burton. En una carrera asombrosa que se extendió por décadas, Liz Taylor ganó dos premios Oscar a la mejor actriz por sus papeles en Quién le teme a Virginia Woolf (1966) y Butterfield 8 (1960).

Sumó un tercero en 1994, con el galardón Jean Hersholt a la labor humanitaria por su trabajo en la lucha contra el HIV. La muerte de su amigo Rock Hudson, con quien compartió cartel, por ejemplo, en Gigante, la había impulsado al compromiso contra ese mal.

Ostentó en los premios de la Academia de Hollywood otras tres nominaciones, por algunos de sus papeles más recordados, como el de Un gato sobre el tejado de zinc caliente o el de De repente en el verano, donde compartió pantalla con Katharine Hepburn.



Fuente: Clarín.com

No hay comentarios.: