26 de agosto de 2010

Agente Salt

Como todo agente de la CIA, Evelyn Salt hizo un juramento de deber, honor y lealtad a su país que será puesto a prueba cuando un desertor ruso la acuse de ser una espía. Salt deberá huir y utilizar todas sus habilidades y experiencia para evitar ser apresada y demostrar su inocencia en el camino. Pero las persecuciones sólo generan más dudas entre sus compañeros –y entre el público- porque detrás de esos rasgos hermosos y esa agilidad a pruebas de balas se esconde una incógnita: ¿quién es realmente Salt?
El juego de personalidades múltiples, agentes dobles y engaños está tan bien construido que los incontables giros del guión no son forzados, todo lo contrario: son la evolución natural en el camino por descubrir la verdad. A pesar de algunas libertades en cuanto a la destreza extrema de Angelina Jolie (las escenas de la autopista y dentro del ascensor son dos ejemplos), sin dudas esta actriz revalida su título de la heroína máxima del cine de acción actual. La película sería impensable sin ella como protagonista.

En una entrevista reciente, Jolie confesó que esta oportunidad surgió hace algunos años en una conversación con la Copresidente de Sony Pictures: “Me reuní con Amy Pascal y en la conversación comentó que estaba lista para hacer una nueva película de James Bond. Bromeando le dije, ‘¡Quiero ser Bond!’ ¡Ésa fue nuestra pequeña broma, pero luego ella encontró este proyecto!”.
El guionista Kurt Wimmer, quien originalmente concibió el papel de Salt para ser interpretado por un hombre, hizo algunos retoques en el libreto y muy rápidamente, Edwin Salt se convirtió en Evelyn Salt.

Nuestra opinión: n n n n n


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Mexico!

Damián dijo...

Muchas gracias!
Saludos