30 de octubre de 2009

Video: When love takes over

El árbol de lima

Salma, una viuda palestina, debe hacer frente a su nuevo vecino: el Ministro de Defensa israelí. Cuando este se muda a una casa situada enfrente de su campo de limoneros, en la línea fronteriza entre Israel y Cisjordania, el ejército israelí no tarda en declarar los árboles de Salma como una amenaza para la seguridad del ministro y ordena talarlos. Con la ayuda de un joven abogado palestino, Salma llega al Tribunal Supremo israelí para salvar sus árboles.

Esta lucha despierta la curiosidad y empatía de Mira Navon, la esposa del ministro, atrapada en su nueva casa y en una vida infeliz. A pesar de sus diferencias y de las numerosas fronteras que las separan, un lazo invisible une a estas dos mujeres. La acidez de los limoneros (relectura poética de los conflictos en Oriente Medio) se ve apaciguada por la dulce y sentida interpretación de Hiam Abbass, coprotagonista de la reciente “Visita inesperada”.

Nuestra opinión: n n n n n

¿Te atreves a volver?



www.rec2lapelicula.com

Todos los televisores van al cielo

Tres mujeres. Un televisor. Una historia que las une, las desune, las enfrenta y deja en evidencia sus virtudes y miserias. En una casa común, de gente común, en una ciudad común, se encuentran mirando televisión Sofía y Candela.

Candela se ha quedado sin hogar, por lo que vive en la casa de Sofía, quien aprovecha esta circunstancia para compartir con ella su adicción a la televisión y hacerla víctima de sus caprichos. Valentina –una amiga de ambas-, que aborrece la televisión, las visita. Todo va bien hasta que algo inesperado sucede. Algo que hace variar los destinos de todas desembocando en un final inimaginable.

La Ratonera Cultural - Av. Corrientes 5552
Viernes a las 21hs.
Entrada $20
Reservas: 4857-2193

29 de octubre de 2009

El solista

El columnista de Los Ángeles Post Steve López pasa por un momento difícil: varios periodistas acaban de ser despedidos del diario, acaba de separarse de su esposa/colega y no encuentra ninguna historia atractiva que escribir.
Hasta que un día, mientras camina por el Skid Row de Los Ángeles, ve a Nathaniel Ayers, un hombre desaliñado tocando apasionadamente un violín con sólo dos cuerdas. De a poco López irá descubriendo el misterio de cómo este músico callejero, que fuera una vez un prodigio, ha terminado viviendo en la calle. El periodista, conmovido, emprenderá la misión de devolverlo a la sociedad, regresarlo al mundo de la música, acercándolo y acercándose a la pasión que ambos creían perdida.
La búsqueda de un tema noticiable, la construcción del relato periodístico, la repercusión en lo lectores… todos los detalles han sido tan bien cuidados por el director Joe Wright (Expiación, Deseo y Pecado) que lo único que se puede hacer como espectador es disfrutar y dejarse conmover por la vida de Nathaniel. Basada en una historia real, este drama social cuenta con las maravillosas actuaciones de Jamie Foxx y Robert Downey Jr., consagrándose ambos como dos de los actores más talentosos de su generación. “El solista” es un film poético, cargado de sentimiento y doloroso realismo que plasma a la perfección la frase de Ludwig van Beethoven: “Entonces hagamos todos lo que es correcto, esforcémonos con toda nuestra fuerza hacia lo inalcanzable…”

Nuestra opinión: n n n n n

28 de octubre de 2009

Buenos Aires de Feria

Buenos Aires de Feria nace con el objetivo de convertirse en un nuevo espacio donde los vecinos podrán encontrar productos de calidad con la esencia de todos los rincones del país en un lugar único, emplazado en pleno Barrio de Recoleta. El marco de este encuentro será el imponente edificio de la Sociedad Damas de la Misericordia ubicado en Azcuénaga 1654. Se trata de una construcción histórica, declarada Patrimonio de la Ciudad, que cuenta con un inmenso patio central rodeado de una galería señorial donde se ubicarán los stands.

Esta iniciativa colabora con la obra de la Sociedad Damas de la Misericordia, que desde 1884 trabaja en la atención y promoción social de niñas y mujeres de la tercera edad a través de su Hogar de Niñas provenientes de hogares carenciados y su Casa para Ancianas; contribuyendo a mejorar su calidad de vida, salud y educación.

Esta feria es una oportunidad única para pequeños y medianos elaboradores de alimentos gourmet y otros productos, ya que acceden a un mercado cosmopolita y a un precio justo por su trabajo. Es una exposición alternativa y accesible para PYMES de todo el país.

27 de octubre de 2009

Celebrar la diferencia

Este libro es una invitación a cambiar miradas y conductas, a ejercer la práctica ciudadana desde una dimensión espiritual, en la utopía de la construcción de una sociedad integrada. Con una aguda mirada de la realidad, el Rabino Bergman nos propone un desafío: celebrar que se construye a partir de la diferencia. En Celebrar la diferencia nos ofrece una serie de reflexiones sobre la discriminación, la incriminación, la biodiversidad cultural, los derechos humanos, la indiferencia, la fraternidad cívica, las políticas de estado, la construcción de sentido en la diferencia y recorre con lucidez la diversidad en la nacionalidad, la religión, la elección sexual, la etnia, la ideología, el género, la edad y las capacidades, entre otros temas.

26 de octubre de 2009

Se acerca el final de Lost

Considerando que solo faltan algunos meses para su estreno, no es una sorpresa descubrir que la cadena ABC ya comenzó a promocionar lo que será la última temporada de LOST, incluyendo la presentación de primer poster oficial. Sin dudas, lo primero que tenemos que destacar de la imagen en la presencia de todos los personajes que hemos visto a lo largo de la serie, incluso los que han sido víctimas de la isla en los últimos cinco años.

Aunque no fue confirmado, seguramente la cadena presentará nuevos posters con el paso de las semanas, ya que este poster fue diseñado como presentación especial para el Comic-Con que se realizó hace algunas semanas.

Fuente: Blog de Series

23 de octubre de 2009

Trailer: Nuevamente Amor

Gracias a un best-seller sobre cómo superar la pérdida de un ser querido, un viudo se ha convertido en un gurú de los libros de autoayuda. Sin embargo, en un viaje de negocios a Seattle se enamora de una mujer, sólo para descubrir que aún no ha afrontado verdaderamente la muerte de su esposa.


Estreno Enero 2010

Kaltenburg

“Vivir significa observar”, tal es la máxima que rige la existencia del gran zoólogo austríaco Ludwig Kaltenburg, quien vive junto a sus animales en el famoso Instituto de Dresde. Tras la construcción del muro de Berlín, en 1961, Kaltenburg desaparece de un día para el otro y regresa a Viena, llevándose el halo de misterio que siempre lo ha rodeado.

¿Quién es en verdad Kaltenburg? Nadie lo conoció tanto durante sus años en Alemania Oriental como el joven Hermann Funk, el narrador en primera persona de esta novela. Hermann vivía en Dresde en febrero de 1945, cuando se produce un devastador bombardeo que lo deja huérfano. Esa noche las aves caen en llamas desde el cielo; ese primer y dramático encuentro con los animales lo lleva a convertirse en ornitólogo. Estudiará y trabajará con Kaltenburg, su padre postizo, y será el observador silencioso del investigador que busca descubrir los secretos del mundo animal -y el humano-, pero que no permite el acceso a los abismos amenazadores de su propia vida.

Sobre el telón de fondo que ofrece la historia de Alemania Oriental -el comunismo, la muerte de Stalin, los emigrantes que retornan y un nuevo antisemitismo-, los zoólogos del Instituto de Dresde saben que también ellos se encuentran bajo una observación permanente. En Kaltenburg, Marcel Beyer demuestra que es un observador magistral de las biografías humanas, en las que sabe hacer visible la historia alemana.

Mísil Children

A Majo Mísil le da miedo dormirse. Y a Luli y a Angy les da miedo lo que puede hacer Majo si ellas se duermen. Hoy no quiere soñar otra vez lo mismo. Se confunde. Cuando se despierte, piensa, ¿cómo va a saber que era un sueño? Y sus hermanas la van a acompañar a no dormir. Van a llenar ese tiempo que está hecho para otra cosa. Van a inventar juegos que las lleven hasta el otro lado. A la noche, en penumbras todo puede ser. Y mi hermana puede ser mi hermana, puede ser mi ex-novio o una moza de avión.

Tres hermanas acampando en pijama en una habitación. Jugando a ser lo que la otra necesita que sean. Tratando de recordar las cosas como a ellas les gustaría que hubieran sido. Hasta que se haga de día y los recuerdos desaparezcan con la luz. Una noche más, como todas las noches.

Abasto Social Club - Humahuaca 3649
Funciones: sábados a las 23hs
Entradas: $ 30
Reservas al 4862-7205

22 de octubre de 2009

Identidad sustituta

En un futuro cercano, los seres humanos vivirán sus vidas en forma remota y desde la seguridad de sus hogares a través de robots sustitutos, representaciones mecánicas más sensuales y perfectas de ellos mismos. Es un mundo ideal donde no existen el delito, el dolor ni el miedo. Pero cuando se cometa el primer asesinato después de años de pacifismo, el agente Greer (Bruce Willis) del FBI descubrirá una conspiración detrás del fenómeno de las identidades sustitutas, debiendo abandonar su propio robot y poner en riesgo su vida para revelar el misterio.

El culto al cuerpo, la idolatría al bello, la tecnología estandarizada, la manufacturación de vida artificial son los temas sobresalientes de este policial de ciencia ficción en donde este último género va en perjuicio del primero. Algo queda claro: los robots pueden ser el predador más implacable de la raza humana.

Nuestra opinión: n n n n n

Los hechiceros de Waverly Place, la película

La familia Russo se embarca en unas vacaciones en un complejo caribeño, lgar donde Jerry y Theresa se conocieron y decidieron formar una familia. En un arranque de enojo, Alex crea involuntariamente un hechizo que modifica el primer encuentro de sus padres, poniendo en peligro su existencia y la de sus dos hermanos. Para revertir el encantamiento, Alex y Justin deben ingresar en la jungla y encontrar la mitológica Piedra de los Sueños, al tiempo que Max intentará que sus padres vuelvan a enamorarse el uno del otro.

Este telefilm inspirado en la serie homónima de Disney Channel es recomendable sólo para los más pequeños. Asimismo, los cortes comerciales incluyen producciones especiales con el detrás de escena y la realización de los efectos visuales.

Nuestra opinión: n n n n n

Los estafadores

Desde la primera estafa concebida durante la infancia hasta los andamiajes inescrupulosos de la adultez, los hermanos Bloom siempre supieron ingeniárselas para obtener lo que querían. Ahora, su último objetivo antes de retirarse será engañar a una mujer millonaria, depresiva, excéntrica y hermosa. El plan no presenta demasiadas dificultades, salvo por el hecho de que la victima puede ser aún más maquiavélica que ellos.

Adrien Brody parece anclado en el rol del perturbado fracasado que no sabe que hace de su vida, mientras que a Mark Ruffalo se lo ve bastante distanciado de su composición. Sólo Rachel Weisz y la occidentalizada Rinko Kikuchi aportan algo de frescura al relato.

Nuestra opinión: n n n n n

20 de octubre de 2009

DVD: Lost -Quinta temporada-

La penúltima temporada de la serie fenómeno de los últimos años llegó a DVD en una versión de lujo, repleta de extras que los fanáticos sabrán apreciar.
Durante los 16 capítulos aquí presentados se usarán dos líneas temporales para contar los hechos: las consecuencia de que Ben moviera la isla desplazará de manera incontrolable a quienes se quedaron en ella; por otro lado, tres años después de accidente, Jack se unirá con su antagonista para reunir a los Oceanic 6 y llevarlos de nuevo a la isla.

Nuestra opinión: n n n n n

Raúl Alfonsín. Biografía no desautorizada

Esta excelente “biografía no desautorizada” dirige su mirada a la figura que impulsó y protagonizó un capítulo fundamental de nuestra historia. Julia Constenla recupera en ella relatos inéditos y testimonios inesperados, privilegiando a la gestión de gobierno la vida y las ideas de un hombre y un político ejemplar. La autora apela a relatos y anécdotas de los personajes más cercanos a Raúl Alfonsín para reconstruir – desde la perspectiva de quienes lo vivieron, mostrando las razones y los imperativos subyacentes en sus decisiones – acontecimientos trascendentes: el juicio a las juntas militares, los alzamientos carapintadas, el ataque al cuartel de La Tablada, la hiperinflación, la renuncia anticipada a la presidencia de la nación, los vericuetos del Pacto de Olivos que permitiría la reforma de la Constitución en 1994, los homenajes que tanto a nivel oficial como partidario se organizaron con motivo del 25º aniversario de la recuperación de la democracia, y el eco que mereció el país y el mundo la noticia de su muerte.

19 de octubre de 2009

Gira latinoamericana de Coldplay

Coldplay anuncia su gira latinoamericana en los meses de Febrero y Marzo de 2010. Los siete estadios marcarán el fin de la gira mundial “Viva la Vida”, que hasta la fecha contó con 159 shows para 2.75 millones de fans alrededor de 25 países. Tras una preventa exclusiva para clientes del Citibank desde el 15 de octubre, la venta general comenzará el jueves 22 de octubre en www.ticketek.com.ar, via sistema telefónico y en puntos de venta.

FEBRERO
26 - Estadio River Plate, Argentina
28 – Estadio Apoteose, Rio de Janeiro, Brasil

MARZO
2 – Estadio Morumbí, San Pablo, Brasil
4 – Parque Simón Bolivar, Bogotá, Colombia
6 – Foro Sol, México DF., México
9 – Estadio Tres de Marzo, Guadalajara, México
11 – Estadio Universitario, Monterrey, México


Para más información ingresá a www.coldplay.com

Tres Visiones Ciudadanas

El martes 20 de octubre a las 19.00, se llevará a cabo en la Sala 10 del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), la inauguración de la muestra Tres Visiones Ciudadanas de los artistas y arquitectos Roberto Frangella, Edgardo Minond y Jorge Sabato.

Las obras se expondrán al público, en general, a partir del miércoles 21 hasta el 15 de noviembre del corriente año. La muestra combina metáforas visuales ciudadanas, trabajando con fotografías, cartón y dibujos.

16 de octubre de 2009

Trailer: Alicia en el País de las Maravillas

Estreno M a r z o d e 2 0 1 0

Enfermos de tango

Este espectáculo de tango-danza cuenta cómo somos los argentinos a partir de la historia del tango utilizando diversos lenguajes narrativos (teatro, danza, video, luz y sonido). De este modo, Enfermos de Tango, a lo largo de 15 cuadros diferentes, atraviesa los temas emblemáticos de la cultura tanguera: el amor, el abandono, la pérdida de la mujer amada, el ambiente del salón de baile, el alcohol, los inmigrantes, el exilio y la pasión. Esta obra de encuentros y desencuentros muestran al hombre argentino y la historia de nuestro país caminando al compás del 2x4.

Teatro Margarita Xirgu - Chacabuco 875
Funciones: Jueves de octubre a las 21:30
Localidades desde $40.-
Reservas al 4300-8817 y 4307-0066

15 de octubre de 2009

Bienvenidos al País de la Locura

Philippe es director de correos y está casado con Julie, quien con su carácter depresivo le hace la vida imposible. Para hacerla feliz, Philippe comete una estafa para ser trasladado a las oficinas de la Costa Azul. Pero el engaño es descubierto y termina siendo trasladado a Berges, un pueblo al norte de Francia. “Algo habrás hecho, porque los mejores se quedan en el sur”, le dice su mujer cuando él intente venderle los privilegios de su nuevo trabajo.

Para esta pareja de prejuiciosos, el norte es terrible, un lugar helado, lleno de gente rústica, que hablan de manera incomprensible. Tan al norte debe mudarse, que ni siquiera la policía tiene el coraje de multarlo por circular a sólo cincuenta kilómetros por hora en la ruta. Sin embargo, Philippe –quien viajó solo a esta aventura- descubrirá un lugar fantástico, unos compañeros amables, gente simpática y un amigo: Antoine, el cartero y encargado del campanario. Para simplificarse la vida, y contentar a Julie, Philippe le hará creer que efectivamente su estadía en el norte es un infierno, lo que en realidad es una confortable mentira.

Ya desde la presentación el espectador sabe que se divertirá durante los cien minutos del film, el más exitoso de la última temporada francesa, visto por más de veinte millones de personas sólo en su país de origen. No todos los gags son efectivos (como la poco original confusión debido al cerrado acento boreal), pero la mayoría cumple su cometido.

Nuestra opinión: n n n n n

La sociedad de la nieve

Treinta y cuatro años después del ya mítico accidente en la Cordillera de los Andes, por primera vez los 16 sobrevivientes cuentan la verdadera historia. En este documental realizado con fondos franceses, españoles y argentinos, cada uno de ellos recuerda cómo fueron los setenta y dos días en la cordillera y cómo superaron esa situación extrema. Incluso alguno de ellos se preguntará “cuál es la formula del destino que hace que algunos hayan quedado destrozados y otros terminaran sólo con algunos moretones”.

La sociedad de la nieve comienza con los primeros recuerdos de Nando Parrado tras recobrar la conciencia luego de la caída del avión, valiéndose además de las entrevistas de recreaciones y de material de archivo gráfico, radial y televisivo.

Este film de inmejorable manejo de la información y de los tiempos dramáticos es una lección acerca de cómo, detrás de la tragedia y la adversidad, pueden asomar una sociedad y una alternativa diferente a todas las conocidas.

Nuestra opinión: n n n n n

WAZ

Eddie Argo (Stellan Skargsgard) es un veterano detective agotado por los años de trabajo en relación con asuntos de brutalidad pandillera. A pesar de guiarse siempre por las reglas su integridad profesional, él y su inexperimentada compañera Helen O'Mara (Melissa George) se ven envueltos en un caso de horribles y violentos crímenes que lo hace revisitar un caso del pasado que él hubiera preferido olvidar.

El asesino se valdrá del inicio de la ecuación de Price (el “w-delta-z” del título) para poner en marcha un macabro juego: sus victimas mueren con mucho sufrimiento o terminan con la vida de un ser querido. Estar entre la espada y la pared cobrará un nuevo significado.

Nuestra opinión: n n n n n


14 de octubre de 2009

Catupecu Machu: Confusión

Ya comenzó a rotar Confusión, el tema compuesto por Fernando Ruiz Díaz y elegido por Catupecu Machu como primer corte de Simetría de Moebius.
El nuevo y quinto disco de estudio del grupo fue completamente compuesto y preproducido entre abril y junio de este año, en una casa de campo en las afueras de Buenos Aires y grabado en "Club Audio", su propio estudio de grabación, entre agosto y septiembre de 2009 junto a Mariano Bilinkis como ingeniero de grabación quien participó también en los anteriores discos de Catupecu Machu.

Simetría de Moebius tiene 11 temas en los que mantienen el espíritu característico del grupo y fue masterizado por Tom Coyne en los estudios Sterling Sound de Nueva York. El nuevo disco estará en las bateas de Argentina en el próximo mes de noviembre.

Tantas maneras de vivir

Cuando el desamparo y la melancolía parecen ser las únicas salidas, Tantas maneras de vivir viene a recordar que hay secretos de familia, historias tergiversadas, perversiones disfrazadas de protección y silencios humillantes, que fuerzan a la fuga… Una quinceañera ha sido violada, el hombre debe pagar con la cárcel. Sin embargo nada es lo que parece, pero el daño ya está hecho. Despiadada, escéptica, inteligente: la escritura de Miguens crea un microcosmos que asfixia y precipita una decisión donde el cuerpo es mercancía y la lógica que impera, la del mercado.

Cantando con Adriana

Vuelve el más prestigioso espectáculo especialmente pensado para los más chiquitos. La maestra jardinera que revolucionó la música infantil, se presenta en el escenario del Auditorio de San Isidro con un recital, donde se pueden escuchar los clásicos del jardín de infantes, interpretados con el estilo y calidez que la caracterizan.
Adriana propone un método de educación para los más chiquitos a través de la música; una forma de aprender divertida: jugando y en familia. Acompañan a la cantante los más queridos personajes del jardín: El sapo Pepe, el perro Timoteo, el Chancho Cholito, la señora Cucaracha, Pimpon y Michu entre otros.


Auditorio de San Isidro - Av. del Libertador 16.138
Del 3 de octubre hasta el último domingo de noviembre
Sábados, domingos y feriados a las 16hs.

Localidades: $40
Chicos de 1 año a 23 meses: $20
Menores de 1 año no abonan entrada
Reservas al 4747-9585

13 de octubre de 2009

DVD: Bernard & Doris – El Mayordomo y la Dama

Aunque pertenecen a mundos distintos, Bernard Lafferty y Doris Duke entablan una estrecha amistad. Ella es una multimillonaria de la industria del tabaco y él es su mayordomo homosexual, a quien le dejará la mayor parte de su fortuna antes de morir.

En parte basada en la extraordinaria vida de Doris Duke, y en parte librada a la creatividad de sus realizadores, esta película para televisión producida por HBO Films fue acreedora de varias nominaciones en la última entrega de los Golden Globes. Un magnífico Ralph Fiennes y una deslumbrante Susan Sarandon (aún más que de costumbre) conforman una pareja despareja de asombrosa química, innegable carisma y talento sin igual.

Nuestra opinión: n n n n n

Perales: En Directo – 35 Años

El Teatro Gran Rex, primera sala de América donde Perales mostró sus canciones por primera vez en 1974, ha sido el escenario elegido para cerrar un amplio ciclo de su vida profesional presentando “En Directo-35 Años”, los días 20 y 21 de noviembre.
Editado en Argentina inicialmente por separado en dos CDs por un lado y un DVD por el otro, cada producto contiene el primer espectáculo completo de Perales registrado en vivo luego de 27 álbumes con más de 450 canciones suyas, pero que indudablemente forman parte de nuestras vidas.

El DVD incluye también una entrevista en la que Perales mismo cuenta con entusiasmo los orígenes y la realización de este proyecto que ya ha alcanzado el galardón de Disco de Oro en España.

10 de octubre de 2009

Luis Aguilé (1936-2009)

El cantante Luis Aguilé murió en una clínica de Madrid, donde estaba internado víctima de un cáncer, informaron hoy sus familiares. Según publicó el diario El Mundo en su sitio web, el artista había sido hospitalizado en un sanatorio de la capital española a causa de su dolencia.

El cantante, cuyo nombre real era Luis María Aguilera Picca, había nacido el 24 de febrero de 1936 en la Capital Federal y se estableció en España en 1963, mientras que en su carrera compuso cerca de 400 canciones, entre las que se destacó "Cuando salí de Cuba".
En España planificaba tres proyectos: la zarzuela "Viva Madrid", "Grandes éxitos de Broadway" y un homenaje a Martín Fierro. Además de componer y cantar, Aguilé escribió varios cuentos infantiles, fue presentador de televisión, trabajó en dos películas, una del las en 1962, "La Chacota", junto a Mariquita Gallegos, con quien se vinculó sentimentalmente.
Su primer trabajo fue en 1951, cuando tenía 15 años y se desempeñó en la Maison Doré, lujoso salón de fiestas porteño. En mayo de 1956, se presentó en el concurso de televisión Music-Hall y poco después grabó su primer disco con la discográfica Odeón.

Fuente: Diario La Prensa

Se aprobó la nueva ley de medios

Tras casi 20 horas de debate, el Senado aprobó esta madrugada la nueva ley de medios audiovisuales que impulsó el Poder Ejecutivo con 44 votos a favor y 24 en contra sin incorporar ninguna modificación.
Pasadas las 6 de la mañana, se aprobó el punto más controvertido de la ley, el artículo 161, que obliga a las empresas de radio y televisión por cable y por aire a desprenderse de las licencias que superen el límite establecido por el proyecto en el plazo de un año. Se trata de la cláusula de desinversión que ha sido objetada por las cámaras empresariales del sector por considerar que vulnera los derechos adquiridos, ya que los obligará a vender sus bienes a precio vil.
Dicho artículo, fuertemente cuestionado por la oposición, fue aprobado con una mayoría más ajustada: obtuvo 38 votos a favor y 28 en contra.

Fragmento de la nota publicada por diario La Nación.




1000 publicaciones en
Suplemento Espectáculos

9 de octubre de 2009

Adelanto: El Príncipe de Persia

Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films, el mismo equipo que llevó a la pantalla cinematográfica la trilogía Piratas del Caribe, presenta EL PRINCIPE DE PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO, una aventura épica de acción ubicada en la mística tierra de Persia.
Un pícaro príncipe (Jake Gyllenhaal) reticentemente une fuerzas con una misteriosa princesa (Gemma Arterton) y juntos arremeten contra oscuras fuerzas para poner a salvo una daga antigua. Ésta es un regalo de los dioses, capaz de liberar las Arenas del Tiempo, volver los días hacia atrás y posibilitarle a su poseedor el dominio del mundo.
Estreno: Mayo de 2010

Cariño Yacaré

Cariño Yacaré es un melodrama con trazos musicales, una comedia desbocada inspirada en el temperamento cinematográfico de los años 50.
Una célebre madre y su joven hija, despojadas hasta de su lengua materna, pero afectadas por el metabolismo hollywoodense que las vio surgir, habitan un lejano paraje natural. Entre canciones, retazos de viejos films y secretos empañados por realidad/fantasía, intentan componer sus lazos y blandir sus propias quimeras.

Lizi sueña con un paraíso detrás del arco iris, un bebé y un perro guardián. Casandra, la madre, recuerda su pasado en Arkansas recogiendo cacahuates y fantasea con que el National Geographic pague oro en polvo por un primer plano de sus cutículas.

Teatro Anfitrión – Venezuela 3340
Funciones: Sábados a las 21
Localidades: $ 30
Reservas: 4931-2124

Quiero estar con alguien

Una mujer de treinta y tantos, atractiva y sin inhibiciones, se gana la vida como escritora de un blog. Con una historia llena de risueños desengaños amorosos, sueña con “estar con alguien” pero solo se topa con exasperantes ejemplares masculinos que “no quieren compromisos”. Gran parte de su vida trascurre on line: utiliza la red para trabajar, para conocer hombres y para consultar a su psicólogo virtual, que la ayuda a esclarecer sus conflictos sentimentales. Mientras tanto, como el reloj biológico apremia, contempla la posibilidad de convertirse en una madre sola…Pero de repente, como en una película romántica, sus sueños se hacen realidad. Quiero estar con alguien es un libro pleno de humor, de lectura indispensable para toda mujer “piola, simpática e inteligente” que haya pasado los treinta y esté sola (o alguna vez lo haya estado).

8 de octubre de 2009

Juan Carlos Mareco (1926-2009)

A los 83 años murió hoy el uruguayo Juan Carlos Mareco. El prestigioso conductor nacido en Carmelo en 1926 construyó una sólida carrera en la televisión Argentina que le hizo ganar ocho premios Martín Fierro, cuatro de ellos individualmente (1967, 68, 71 y 72) y el resto por trabajos en equipo.

Condujo programas como "El Show de Pinocho", "Gran Hotel Panamá" y "La noche con amigos", pero su papel más recordado es el que le hizo llegar al corazón de los niños dándole su voz al querido Topo Gigio. También tuvo una destacada participación en la pantalla grande como actor. Su primera aparición fue en el film uruguayo Detective a contramano (1949) de Adolfo Fabregat, luego vendrían diez películas más entre las que se destacaron El patio de la morocha (1951) y La cigarra está que arde (1967) de Lucas Demare.

Pinocho, tal era el seudónimo que el humorista uruguayo Wimpi le puso desde joven para que pueda trabajar en radio en secreto sin temer por los reproches de su familia, tuvo una intensa participación en programas muy escuchados en nuestro país como "Kenia Sharp Club" y "Cordialmente". También se destacó como compositor musical: "A una novia", es quizás la canción suya que más se destacó en el ambiente folklórico. También incursionó en otros géneros, como cantante de la Jazz Casino Orquesta dirigida por Tito Alberti con la cual grabó dos álbumes.

Fuente: Clarin.com

Rosal presenta “La Casa de la Noche”

La banda liderada por María Ezquiaga presentará en el Konex su cuarto disco de estudio “La casa de la noche”, un material ecléctico rico en detalles y matices, con canciones hilvanadas por la temática de la noche, en una suerte de rompecabezas que se completa desde diferentes miradas. Rosal se presenta en vivo con una nueva formación que incluye a Maria Ezquiaga en guitarras y voces, Martín Caamaño y Ezequiel Kronenberg en guitarra y teclados, Juan Jacinto en bateria y Manuel Caizza en percusión y glockenspiel + invitados especiales.

Rosal fue telonera, entre otras bandas, de los mexicanos Café Tacuba en el Teatro Gran Rex en el año 2008; se ha presentado en los más prestigiosos escenarios de Buenos Aires y el interior del país incluyendo los festivales Pepsi Music y Personal Fest, Festival Buen Día, La Trastienda Club, BAFIM, entre otros. También realizó una gira por España en el 2008 presentándose en festivales y salas de Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Jueves 8 de Octubre a las 20:30hs
Ciudad Cultural Konex - Sarmiento 3131
Entradas anticipadas $ 15.-

La familia suricata

En el imponente, extremo y difícil territorio del Kalahari africano, un lugar de majestuosa belleza y el hábitat más duro del plantea para subsistir, viven las pequeñas suricatas. A través de las peripecias vividas por el más pequeño del grupo, Kolo, en relación con su familia, la película sumerge al espectador en los recovecos de la vida silvestre. Residir en África el peligroso y peculiar, y aún más para estos diminutos animales, que esconden un gran valor y coraje tras su máscara de fragilidad.

Estas bellas criaturas son tan similares a los hombres en tantos aspectos, que cualquiera de nuestras familias podría ser trasladada al concepto de esta historia de supervivencia. Cálidamente fotografiada y narrada por la enérgica voz de Pancho Ibáñez, “La Familia Suricata” es un documental tierno, aleccionador y de merecida visión en la pantalla grande.

Nuestra opinión: n n n
n n

Mi vida en Grecia

Georgia es una mujer americana de descendencia griega que trabaja como guía de turismo en la tierra de sus ancestros. Su profesión la hará enfrentarse constantemente a grupos de turistas que prefieren comprar souvenirs antes que aprender de la historia del lugar. Además debe enfrentarse a su colega Nico, con quien no dejan de competir.

Sin embargo, uno de sus pasajeros le enseñara a disfrutar un poco más de la vida, alentándola a ver con otros ojos a una persona en la que jamás imaginó que podría encontrar el amor: Poupi, el conductor del autobús. Así comenzarán un viaje lleno de complicados momentos.
“Los griegos representaron la cuna de la ciencia, y luego descubrieron la siesta”, expresa Georgia. Algo similar le ocurrió a Nia Vardalos tras su mundialmente exitoso gran casamiento griego. Una dirección poco arriesgada hace que las vistas panorámicas de los principales sitios históricos cumplan únicamente una función de folleto turístico. “Mi vida en Grecia” rebalsa de esfuerzos y carece de comicidad.

Nuestra opinión: n n n n n

Cenizas del tiempo

Cuando su mujer lo abandona, Ouyang Fena decide irse a vivir al desierto, dedicando su vida a contratar espadachines para que formen un ejército de mercenarios que eliminen a quien su cliente pida. El dolor en su corazón lo convierte en un hombre cínico y despechado. En su camino se cruzarán amigos, clientes e incluso futuros enemigos que le harán volver a creer en si mismo.
Es a partir de la visita de su amigo Huang Yaoshi que estos dos personajes comienzan una inolvidable y peligrosa aventura en el año de Jingzhe, la primera de las cinco estaciones, que marcará sus vidas para siempre.

Celos, amor, venganza y conflictos fraternales conforman la receta de este logrado film de Wong Kar-Wai, inspirado en los personajes de la novela de Louis Cha “The Eagle Shotting Heroes”, y que llega a las salas comerciales argentinas tras un extenso paso por festivales internacionales.

Nuestra opinión: n n n n n

5 de octubre de 2009

Gira Mundial “Black Ice”

La gira mundial Black Ice de AC/DC comenzó a fines de Octubre de 2008, pasó por América del Norte y Europa y recibió el premio de la industria de Concierto Pollstar Anual por “Mayor Gira del Año”.
Con más de 6.5 millones de copias de Black Ice vendidas en el mundo, combinadas con más de 5.5 millones en catálogo vendidas, AC/DC ha superado a The Beatles como artista de catálogo número 1 en ventas en EE.UU en 2008.

Black Ice es el primer álbum nuevo de AC/DC en más de 8 años y es evidente que la banda es todavía una increíble fuerza del rock. Ha recibido el galardón de Doble Platino en EE.UU e hizo historia debutando en el número 1 de los charts de álbumes en 29 países. También fue Multi Platino en 18 países incluyendo EE.UU, Australia, Canadá, Suiza, Suecia, Noruega, Alemania, Francia, Italia, Argentina Y República Checa y ha logrado status de Platino en 5 países (incluyendo el Reino Unido y Brasil).

En octubre del año pasado AC/DC tocó su primer show en 5 años. Dedicado a los fans de todo el mundo viajaron a la pequeña ciudad industrial de Wilkes Barre, PA para estar ahí. Un selecto grupo de fans fueron elegidos para participar en el documental. Sus historias reflejan el compromiso y la pasión de lo que significa ser un verdadero fan de la banda a través de los años.

2, 4 y 6 de diciembre
Estadio River Plate

Venta de localidades por sistema Ticketek o en los siguientes puntos:
Estadio Obras Sanitarias de la Nación, Av. Del Libertador 7395.
Estadio Ferrocarril Oeste, Av. Avellaneda 1240.
Teatro Opera, Av. Corrientes 860.

4 de octubre de 2009

Mercedes Sosa (1935-2009)

En el día de la fecha, en la ciudad de Bs As, Argentina, tenemos que informarle que la señora Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado.

Haydé Mercedes Sosa, nació el día 9 de Julio de 1935 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Con 74 años de edad y una trayectoria de 60 años, Ella transitó diversos países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas.

Su voz llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folklórica, sin prejuicios de sumar otras vertientes y expresiones de calidad musical. Su talento indiscutible, su honestidad y sus profundas convicciones dejan una enorme herencia para las generaciones futuras. Admirada y respetada en todo el mundo, Mercedes se constituye como un símbolo de nuestro acervo cultural que nos representará por siempre y para siempre.

Sus restos serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Honorable Congreso de la Nación, Avda. Rivadavia 1864 a partir del mediodía de hoy. Su Familia, allegados y amigos, agradecen profundamente el acompañamiento y el apoyo expresado en estos días.


[fragmento del parte de prensa publicado en el sitio web oficial de la cantante]

2 de octubre de 2009

Trailer: Identidad Sustituta

Estreno 22 de Octubre

El último fuego

Una tragedia abre la pieza: un chico de ocho años muere atropellado por una policía que persigue a un supuesto terrorista. Un desconocido parece ser el único testigo, mientras que en la voz de un “nosotros colectivo” comienzan a delinearse los acontecimientos. Las consecuencias que el hecho genera en su entorno más inmediato son el punto de partida de la dramaturga alemana Dea Loher, que exhorta al espectador a deliberar sobre los alcances éticos de lo público y lo privado, la culpa y la responsabilidad en sus dimensiones individual y colectiva.

Espacio Callejón - Humahuaca 3759
Funciones: sábados a las 23
Entradas $40 y $25 (4862-1167)

Coldplay volverá a Buenos Aires en 2010

Aquellos que se quedaron fuera de los exclusivos tres conciertos que ofrecieron en el teatro Gran Rex, en 2007 (aproximadamente 7500 personas pudieron ver en vivo a quien por entonces ostentaba el título de "la banda de rock más grande del momento"), tendrán su revancha en 2010. A tres años exactos de su debut en la Argentina, Coldplay volverá a tocar en el país el 26 de febrero, en el estadio de River Plate.

Esa noche funcionará como apertura del último tramo de su gira Viva la Vida -nombre, además, de su más reciente álbum-, que hasta la fecha contó con 159 shows para 2.750.000 fans , en 25 países. Tras el concierto en la Argentina, la banda de Chris Martin y compañía viajará a Brasil (dos fechas), Colombia (una fecha) y México (tres fechas). En esta oportunidad, Coldplay llegará acompañado por la artista que está detrás del proyecto Bat For Lashes, como invitada de lujo para todos los conciertos que se realizarán en América latina.

Según informaron a través de su página oficial en Internet (www.coldplay.com), las entradas para el show en Buenos Aires comenzarán a venderse el 22 de este mes, a través de Ticketek, aunque habrá una preventa exclusiva para clientes de un banco, a partir del 15 del actual.

Fuente: Diario La Nación

1 de octubre de 2009

Diabólica tentación

Jennifer (Megan Fox) es estudiante secundaria en Caldera del Diablo, un pequeño pueblo norteamericano perdido entre las rutas que conducen a las grandes ciudades. Tras ser poseída por un demonio insaciable y en constante búsqueda de comida, ella pasa de ser la más malvada, arrogante, malhumorada y hermosa del colegio, a transformarse en una come hombres (literalmente). Los tipos que jamás hubieran tenido una oportunidad de acercarse a ella, ahora adquieren un nuevo valor dado el apetito voraz de Jennifer. Mientras tanto, Needy -su mejor amiga de toda la vida, interpretada por Amanda Seyfried- deberá redoblar sus esfuerzos para descubrir qué ocurrió y proteger a los jóvenes del pueblo… incluyendo a su propio novio.

Escrita y producida por Diablo Cody, quien ganó un Oscar por su guión/debut “La joven vida de Juno” y puede ser vista en un fugaz cameo (haga el intento de descubrirla), “Diabólica tentación” tiene un humor plagado de referencias a la cultura pop y una banda sonora repleta de pop-rock contemporáneo. Megan Fox es la anti-heroína perversa ideal para este relato que jamás alcanza el nivel de la adorable Juno.

Nuestra opinión: n n n n n

Alejandro Fernández adelanta dos nuevos sencillos

Alejandro Fernández anuncia mediante su cuenta de Twitter un adelanto de 30 segundos de cada uno de sus dos nuevos sencillos, que son la carta de presentación de sus dos nuevos álbums, uno pop y uno ranchero. Ambos saldrán a la venta simultáneamente en 22 países en el mes de Diciembre y podrán ser obtenidos en formato digital, móvil y CD.

Haz click aquí para escucharlos!
www.lonuevodealejandrofernandez.com

Helados Disney, la magia del helado

The Walt Disney Company e Industrias Alimentarias del Sud (IASSA), fabricante de reconocidas marcas como Dolce Neve y Massera, lanzaron al mercado una línea inspirada en los personajes más famosos y entrañables para los chicos y preadolescentes: Mickey y Minnie Mouse, Cars, Princesas, Toy Story, Hadas, Hannah Montana y Power Rangers.
Ahora todos estos personajes tienen sus propios y deliciosos sabores plasmados en cremas, sherbets y helados de agua. Pero eso no es todo. Al ser Disney sinónimo de diversión, en los envases los más chicos podrán encontrar distintos juegos coleccionables como dominó, palitos chinos, tazos, trivias e incluso tips de belleza para las que sueñan con parecerse al personaje televisivo de Miley Cyrus.