8 de octubre de 2009

Juan Carlos Mareco (1926-2009)

A los 83 años murió hoy el uruguayo Juan Carlos Mareco. El prestigioso conductor nacido en Carmelo en 1926 construyó una sólida carrera en la televisión Argentina que le hizo ganar ocho premios Martín Fierro, cuatro de ellos individualmente (1967, 68, 71 y 72) y el resto por trabajos en equipo.

Condujo programas como "El Show de Pinocho", "Gran Hotel Panamá" y "La noche con amigos", pero su papel más recordado es el que le hizo llegar al corazón de los niños dándole su voz al querido Topo Gigio. También tuvo una destacada participación en la pantalla grande como actor. Su primera aparición fue en el film uruguayo Detective a contramano (1949) de Adolfo Fabregat, luego vendrían diez películas más entre las que se destacaron El patio de la morocha (1951) y La cigarra está que arde (1967) de Lucas Demare.

Pinocho, tal era el seudónimo que el humorista uruguayo Wimpi le puso desde joven para que pueda trabajar en radio en secreto sin temer por los reproches de su familia, tuvo una intensa participación en programas muy escuchados en nuestro país como "Kenia Sharp Club" y "Cordialmente". También se destacó como compositor musical: "A una novia", es quizás la canción suya que más se destacó en el ambiente folklórico. También incursionó en otros géneros, como cantante de la Jazz Casino Orquesta dirigida por Tito Alberti con la cual grabó dos álbumes.

Fuente: Clarin.com

No hay comentarios.: