29 de octubre de 2009

El solista

El columnista de Los Ángeles Post Steve López pasa por un momento difícil: varios periodistas acaban de ser despedidos del diario, acaba de separarse de su esposa/colega y no encuentra ninguna historia atractiva que escribir.
Hasta que un día, mientras camina por el Skid Row de Los Ángeles, ve a Nathaniel Ayers, un hombre desaliñado tocando apasionadamente un violín con sólo dos cuerdas. De a poco López irá descubriendo el misterio de cómo este músico callejero, que fuera una vez un prodigio, ha terminado viviendo en la calle. El periodista, conmovido, emprenderá la misión de devolverlo a la sociedad, regresarlo al mundo de la música, acercándolo y acercándose a la pasión que ambos creían perdida.
La búsqueda de un tema noticiable, la construcción del relato periodístico, la repercusión en lo lectores… todos los detalles han sido tan bien cuidados por el director Joe Wright (Expiación, Deseo y Pecado) que lo único que se puede hacer como espectador es disfrutar y dejarse conmover por la vida de Nathaniel. Basada en una historia real, este drama social cuenta con las maravillosas actuaciones de Jamie Foxx y Robert Downey Jr., consagrándose ambos como dos de los actores más talentosos de su generación. “El solista” es un film poético, cargado de sentimiento y doloroso realismo que plasma a la perfección la frase de Ludwig van Beethoven: “Entonces hagamos todos lo que es correcto, esforcémonos con toda nuestra fuerza hacia lo inalcanzable…”

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: