16 de diciembre de 2009

Juanes: Personaje del Año

El diario El Espectador, reconocido como uno de los periódicos lideres de opinión en Colombia, catalogado como el más antiguo y el de mayor trayectoria en la historia del país; cada año desde su fundación en 1887 elige a una persona que por sus diferentes cualidades se destaca como "Personaje del Año". Para este 2009, el periódico anunció en su tapa que este gran honor se lo llevó con ventaja el cantante Juanes. "El cantante colombiano no solo rompe fronteras con su música, sino que sigue ganando terreno internacional como líder de causas sociales y promotor de paz; razones de peso para encabezar la lista de los más destacados del 2009", dijeron desde el periódico.
El artículo de tres páginas lo destaca como ejemplo para la juventud mundial ya que él no obedece al estereotipo del rockero consumidor de drogas, sino que siempre decidió volcarse hacia la concreción de sueños y sus verdaderos ideales de paz. La nota resalta sus valores (sencillez, coraje, bondad, infinito talento, compromiso filantrópico y humanitario), “comparable con el demostrado por líderes mundiales de paz reconocidos como Bruce Springsteen y Bono”.
Y por si quedan dudas del éxito sin precedentes del cantante, el diario El País de España, que cada año rinde homenaje a un centenar de personajes de origen iberoamericano, este año incluyo y resaltó a Juanes en su Top100, por su labor social ayudando a la población lastimada por el conflicto armado en Colombia y por tener el valor de liderar y coordinar multitudinarios conciertos en pos de la unión entre pueblos y gobiernos.

No hay comentarios.: