10 de diciembre de 2009

Cartas para Jenny

La película narra la historia de Jenny (Gimena Accardi), una chica que inesperadamente se encuentra ante un embarazo no deseado. Junto a Kevin, su novio desde hace un año, deciden casarse, pero él la abandona el día anterior a la boda. Jenny, sola y desesperada, no sabe que hacer con su vida hasta que recuerda las cartas que le dejara su madre antes de morir.
En esas líneas, testamentos de experiencias para ser leídas en situaciones especiales de su vida (nacimiento del primer hijo, casamiento, desesperanza), Jenny redescubre a su madre y acepta sus consejos, entre ellos viajar a Israel.
En esta nueva etapa que comienza será guiada por un rabino y por Eitan (Fabio Di Tomasso), un amigo de la familia a quien no ve desde hace diez años. Juntos recorrerán la Ciudad Santa para las tres grandes religiones del mundo, y en ese devenir de paisajes Jenny dimensionará su dolor y vislumbrará nuevos horizontes.

El tono dramático y conmovedor de la primera secuencia se mantendrá a lo largo de toda la cinta, la cual ciertamente tiene fallas. Pero a veces, hay que ser menos critico y dejarse llevar por los sentimientos que nos inundan y nos recuerdan momentos poco felices de nuestra propia vida.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: