4 de agosto de 2009

Grandes nombres para el Festival de Toronto

No es competitivo, pero es considerado el segundo festival más importante del mundo en términos de negocios, preestrenos y por lo que significa como lanzamiento de los grandes títulos de fin de año en el mercado norteamericano. Es el Festival de Toronto, que comienza el 10 de septiembre y en el que ya se ha anunciado la participación de dos filmes argentinos: El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, en la prestigiosa sección Special Presentations, y Los santos sucios, de Luis Ortega, en la sección Vanguard.

Toronto anuncia su programación en etapas y anteayer se revelaron varios importantes y esperados títulos como A Serious Man, de Joel y Ethan Coen, una oscura comedia familiar que transcurre en 1967; Capitalism: A Love Story, nuevo documental de Michael Moore centrado en el desastroso impacto de las corporaciones en la vida de los estadounidenses, y la esperada remake de Un maldito policía que dirigió Werner Herzog y tiene como protagonista a Nicolas Cage, ahora titulada Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans.

Otros anuncios incluyen el debut como directora de Drew Barrymore (Whip It, con Ellen Page, la actriz de Juno); Triage, de Danis Tanovic, con Colin Farrell; Life During Wartime, de Todd Solondz, y Dorian Gray, de Oliver Parker, basado en la novela de Oscar Wilde. En los próximos días se sumarán nuevos títulos a la programación.


Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios.: