26 de febrero de 2012

Tan fuerte y tan cerca

Tras la muerte de su padre en el atentado al World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, Oskar Schell descubrirá que aún tiene una misión que lo unirá con él más allá de la muerte. Fanáticos de la ciencia y la investigación, de los descubrimientos y de planes para develar los misterios ocultos en la Gran Manzana, Oskar y su padre recorrían la ciudad en busca de intrigas por resolver.
Atravesado por un profundo dolor y en un intento por recuperar la cámara fotográfica que solían utilizar juntos, Oskar hallará una pequeña llave dorada dentro de un sobre. Una sola palabra escrita en el papel lo hará embarcarse en la resolución de lo que cree será un gran secreto.

“Tan fuerte y tan cerca” está basada en la novela homónima centrada en un niño de once años en su proceso por reponerse de la inesperada muerte de su padre y en la aventura que esa llave representa, llevándolo a enfrentar y superar sus fobias sociales. Esta investigación es un modo de prolongar la despedida y comenzar a olvidar el dolor que la desaparición de su progenitor generó y que se traduce en una desgarradora autoflagelación física y sentimental. Desde la perspectiva de Oskar descubrimos lo aterradora que puede llegar a ser una gran ciudad: rascacielos, personas apuradas, transportes públicos rebosantes, ruido constante, multitudes… paralizaría a cualquiera que intente controlar su agorafobia.
La pequeña participación de Tom Hanks se suma a la de Sandra Bullock, cada vez más selectiva en sus roles, los cuales la alejan de aquellos personajes que cimentaron su carrera. Max Von Sydow, en una conmovedora composición, es el compañero ideal para acompañar al pequeño Thomas Horn es su camino a la verdad.

Nuestra opinión: Buena

No hay comentarios.: