14 de febrero de 2012

La dama de negro

El viudo abogado Arthur Kipps (Daniel Radcliffe, en su primer rol luego del final de la saga de Potter) es enviado a un perdido paraje inglés para redactar la última voluntad de una anciana clienta y acomodar los papeles que ella dejara al cuidado de su familia. Sin embargo, y tras la reticencia de varios vecinos a acompañarlo, descubre que la mansión está habitada por el espíritu en pena de una dama que viste únicamente de negro. ¿Por quién guarda luto esta alma atrapada entre el mundo de los vivos y el de los muertos? El pueblo es el origen de una maldición escalofriante y Kipps se verá obligado a resolver el misterio si quiere salir con vida de allí.

Dirigida por James Watkins (“Eden Lake”), esta producción forma parte de los intentos de la productora Hammer Films por volver a posicionarse dentro de la industria. Escrita por Jane Goldman (guionista de la despareja X-Men: Primera generación), La dama de negro le permite a Radcliffe encarnar un personaje adulto dentro de la densa atmósfera de este relato repleto de tragedias y muertes infantiles. La cuidada recreación de la época de la Inglaterra victoriana es el emplazamiento ideal para una historia donde las posesiones, la escritura autómata, las supersticiones y las leyendas folclóricas, toman carácter de auténticas manifestaciones de la vida más allá de la muerte.
El film es un claro ejemplo del terror psicólogico que sugestiona, atemoriza, sin necesidad de grandes baños de sangre. Todo radica en descubrir quién es esta mujer y por qué se empecina en no abandonar la mansión.

Nuestra opinión: Buena

No hay comentarios.: