5 de febrero de 2012

Los descendientes

La esposa de Matt King sufre un accidente a bordo de una lancha en Waikiki y entra en un coma profundo del cual los médicos no tienen esperanza que despierte. Enfrentado a una realidad terrible, inesperada, que lo alejará de sus tareas empresariales, Matt deberá comenzar a relacionarse con sus dos hijas. Scottie, una conflictiva y agresiva nena de diez años, y Alexandra, adolescente rebelde enemistada con sus padres. Cuando los tres vuelven a convivir bajo el mismo techo, surgirán los conflictos que terminarán por unirlos.
Los King son dueños de parte de las últimas parcelas vírgenes de playa tropical de las islas, que fueron parte de un legado de la realeza hawaiana y de los pioneros de esas tierras. Mientras Matt debe decidir que hacer con ellas, Alexandra revela el secreto que tanto la distanció de su madre: antes del accidente había comenzado una relación extramatrimonial y pensaba pedirle el divorcio a su marido.

Alexander Payne es un experto realizador que narra como pocos los viajes emocionales por lo cuales sus personajes (hombres vacíos sentimentalmente que deben reconciliarse con el mundo y consigo mismos) deben atravesar para renacer de sus propias miserias. En esta oportunidad, las sutilezas de George Clooney (ganador del Golden Globe por este mismo papel con el cual aspira a su segundo Oscar) y la conmovedora actuación de Shailene Woodley, hacen de ese vinculo entre padre e hija una sociedad en apariencia frágil pero intensamente valiente para enfrentar lo que el futuro les depara. Sin la posibilidad de preguntar, cuestionar decisiones y obtener respuestas por parte de una esposa postrada, inconciente y a días de morir, Matt y Alexandra se unen en el dolor para reconstruir los últimos días de quien fuera la mujer de la casa. Una historia de amor y fidelidad que emociona en todo momento.

Nuestra opinión: Muy Buena

No hay comentarios.: