29 de abril de 2011

Scream 4


Han pasado diez años desde la última ola de crímenes que tuvieron a Sidney Prescott como protagonista. Esta década alejada de los diarios y noticieros les sirvieron para curar sus heridas, replantearse sus objetivos y escribir un libro catártico en donde relata su experiencia como una verdadera sobreviviente de la locura humana. Como parte de su gira promocional, Sidney deberá hacer una breve escala por Woodsboro, su ciudad natal, en donde se reencontrará con sus viejos amigos, el policía Dewey Riley y la periodista –ya ahora ama de casa- Gale Weathers. Sin embargo, ellos no serán los únicos deseosos de volver a verles: no bien ponga un pie en su barrio, un nuevo asesino enmascarado comenzará a cobrarse las vidas de la nueva generación de adolescentes del pueblo.

Para esta suerte de relanzamiento de la saga de terror más exitosa del cine contemporáneo, aquella misma que marcó al renacer del género a mediados de la década del noventa, volvieron todas las piezas claves que hicieron del “Scream” original la scary movie preferida de los por entonces adolescentes. Tanto el director Wes Craven como el guionista y productor Kevin Williamson (responsable de otros éxitos teen como Dawson’s Creek y The vampire diaries) dieron el visto bueno a este regreso luego de que el elenco histórico (Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox) dijera presente incluso antes de existir un primer borrador del guión.

Evitando adelantar momentos clave, estos renglones están desprovistos de spoilers, aunque cabe decir que una vez descubierta la identidad del asesino detrás de Ghostface el espectador podrá reconocer que la lógica y el espíritu del primer film vuelven a estar presentes, más allá de los quince años transcurridos desde aquel estreno. La renovación de las reglas del género –motor de todas als entregas de la saga- es fundamental para la investigación: las nuevas tecnologías cumplen un papel fundamental en las motivaciones del asesino. Incluso, tan seguros están del producto que ofrecen que la dupla Craven/Williamson se toma casi diez minutos para ser autoreferencial, parodiar las convenciones del terror y citar las repercusiones que las tres primeras películas tuvieron en la cultura popular.
Sidney, Dewey y Gale estánd e regreso, todavía tienen energía para seguir dando batalla, ¿regresarán para una quinta parte?

Nuestra opinión: Buena

No hay comentarios.: