14 de abril de 2011

Los Marziano


Hace años que los hermanos Marziano no se hablan. Hay cuestiones de dinero, falta de responsabilidad e incompatibilidad de personalidades. Juan (Guillermo Francella) sigue creyendo que sus cintas con los programas de radio que hizo durante toda la vida son piezas de un valor incalculable y ahora quiere digitalizar… ¡200 casetes! Por su parte, Luis (Arturo Puig) es protagonista de un acontecimiento poco común en su country: alguien se dedica a cavar pozos en la cancha de golf, provocando la caída de los vecinos.
En medio de ambos, Delfina (Rita Cortese) la única mujer de la familia Marziano que parece llevarse bien con sus heterogéneos hermanos y Nena (Mercedes Morán), esposa de Luis y viejo interés amoroso de Juan. Cuando este último comienza a sufrir una enfermedad que le imposibilita leer, es obligado por Delfina a volver a Buenos Aires a comenzar una seguidilla de consultas médicas.
Un asado, una tarde de pileta en el barrio cerrado y un cumpleaños serán los motivos para intentar reunir a los hombres Marziano.

El nuevo filme de Ana Katz ("Una novia errante") posee un timming y una historia tan entretenida que su proyección se siente natural, agradable, frente a tanta película comercial con duración inhumana. Todo en Los Marziano nos puede ser familiar de uno u otro modo: todas las familias son el centro de discusiones, malos entendidos, reconciliaciones y reuniones multitudinarias. La excelencia por parte del cuarteto protagónico, sumado a la pequeña participación de Daniel Hendler y Cristina Alberó, es el puntal de esta divertida propuesta agridulce.

Nuestra opinión: Muy Buena

No hay comentarios.: