29 de abril de 2011

Mis tardes con Margueritte


Germain es un cincuentón, casi analfabeto y Margueritte una señora mayor muy culta. A través de ella, este hombre básico pero con intenciones de conocer una vida mejor descubrirá la magia de los libros. Al principio ella comenzará a leerle historias que él mismo creía que jamás lograría entender y, con el correr de los encuentros, ella descubrirá en Germain al amigo que tanto le estaba haciendo falta.
A pesar de no tener explícitos puntos de contacto, la visión de este filme me recordó el estreno de la producción inglesa “Una dama digna” (“Mrs. Palfrey al The Claremont”, 2005), una película cálida y emotiva, que vale la pena ser vista. Esta conexión entre ambas propuestas no es más que una inexplicable asociación libre.
En el caso de “Mis tardes con Margueritte” un cada vez más enorme Gérard Depardieu perece repetirse a sí mismo: todo el relato vuelve sobre los pasos de un simpático personaje –aunque inculto, humilde y bonachón- que es testigo, en estos breves encuentros con una letrada anciana, de un costado más positivo de la vida.

Nuestra opinión: Buena

No hay comentarios.: