El actor Osvaldo Miranda, que supo desempeñarse tanto en teatro como en televisión y cine, murió ayer a los 95 años. Miranda falleció a causa de un paro cardiorespiratorio no traumático en su casa, donde se encontraba desde algún tiempo bajo un régimen de internación domiciliaria.
Osvaldo Isaías Mathon Miranda nació el 3 de noviembre de 1915 en Buenos Aires, en el barrio de Villa Crespo. Empezó su carrera muy joven, como cantante, aunque él siempre tuvo a la actuación como objetivo.
Entre las piezas que participó en su larga carrera se encuentran La pequeña choza, Puedes llamarme papá, Boeing-Boeing, 40 kilates, La jaula de las locas y Hoy ensayo hoy.
En el cine debutó en 1936 con la película Los muchachos de antes no usaban gomina y su romance con la pantalla grande continuó con varias títulos más, entre los que se destacan Cándida millonaria (1941), Navidad de los pobres (1947), Corrientes... calle de ensueños (1948), Esposa último modelo (1950), La pícara soñadora (1951), Las pirañas (1967) y Un muchacho como yo (1968), entre otras. Miranda vivió a pleno la etapa de oro del cine y se destacó como un versátil comediante junto a grandes figuras de la época, faceta que también trasladó a la televisión.
Fuente: La Nación On-line
No hay comentarios.:
Publicar un comentario