12 de abril de 2011

DVD: The king of fighters – La película

"The King of Fighters" es un torneo que se realiza en una dimensión alternativa en donde los participantes se desafían entre ellos y combaten hasta que solo uno se consagra vencedor. De nuevo en el mundo real, ninguna de las lesiones virtuales tiene efecto colateral. Hasta ahora.
Mai (Maggie Q, “Duro de matar 4.0”) y su novio Iori asisten a un evento en el Museo de Boston en donde las familias distinguidas de la cultura oriental exhibe reliquias de inmenso valor. Los llamados "Tres Tesoros Sagrados" son el espejo Yata, la espada Kusanagi y el collar Yasakani: dichas reliquias son capaces de abrir el portal a un plano en la cual reside el mítico Orochi. Quien controle a dicha entidad, obtendrá poderes ilimitados. Entre trajes de gala y copas de champagne, Rugal Bernstein irrumpe en el salón dando muerte a varios de los congregados allí e ingresando al famoso portal. Ahora Mai, Iori y el único heredero de la dinastía Kusanai deberán unir fuerzas para evitar que el mal se apodere del mundo.


Basada en el popular videojuego, esta cinta apenas tuvo un discreto lanzamiento cinematográfico en Hong Kong y se editó de manera directa al mercado hogareño en el resto del mundo. ¿Es necesario explayarse en el porqué?
Repudiada en gran medida por los seguidores del juego original, esta cinta es más un muestrario de la cinematografía clase B que un homenaje a la historia que le dio origen. Para disfrutar de todo el talento, bien aprovechado, de Maggie Q nada mejor que acercarse a la versión actual de Nikita que Warner Channel emite todos los martes a la noche.


Nuestra opinión: Regular

No hay comentarios.: