18 de mayo de 2010

La cuenta regresiva de Lost

Parece que ver el final de Lost será por estos pagos una empresa digna de Lost . AXN -la señal de cable que emite la serie en América latina- está decidida a atar a la mayor cantidad posible de fanáticos al televisor, bien lejos de la computadora. Es que es la ficción más descargada alrededor del mundo desde su estreno, hace seis años, y bien podría argumentarse que fue un factor determinante -gracias a su trama serial, adictiva y laberíntica- para que se popularizara a nivel global la descarga de capítulos a través de la Web hasta constituir una "TV offline" sincronizada con su estreno original. Está en claro que la despedida de Lost es el acontecimiento del año televisivo y la señal paga está decidida a capitalizar el interés de millones de fanáticos al borde del luto catódico.

Su propuesta para lograrlo es ésta: el próximo domingo 23, cuando en los Estados Unidos se emita el episodio final, de dos horas y media de duración ("The End"), la emisora pasará, a partir de las 18, una maratón con los tres últimos capítulos exhibidos hasta ese momento: "The Last Recruit", "The Candidate" y "Across the Sea" (que se verá el próximo martes 18). A su término, a las 21, se estrenará, fuera de su día y horario habitual, el episodio "What They Died For".
Siendo Lost , nunca está de más la advertencia: si no está al día con los capítulos, saltéese este párrafo. Para los demás, entonces: estos tres capítulos detallan la revelación (para sí y para los demás) de que Jack está destinado a ser el próximo guardián de la isla; el plan de "FalsoLocke" para salir de ella, y -en el caso de "Across The Sea"- la historia de cómo Jacob asumió su rol de custodio del lugar. Se espera que el aún inédito "What They Died For" termine de dilucidar la naturaleza del universo paralelo en el que se encuentran los protagonistas y, como indica su título, confirmar que hay una razón valedera para tanto sufrimiento.

En nuestro país, entonces, la conclusión de la serie que probablemente marque a fuego la historia televisiva de comienzos del siglo XXI será una cuestión patria: el día del Bicentenario, el martes 25 de mayo, a partir de las 20, se verán las últimas cuatro horas y media de la historia. Primero, una recapitulación de dos horas sobre los 118 capítulos emitidos hasta ese momento (a razón de casi un minuto por entrega) y, a las 22, la esperada conclusión, tan ambiciosa que recibió un alargue de treinta minutos la semana última de parte de la cadena que la emite en su país, ABC, "porque no hay lógica ni física que permita contar la historia en menos tiempo", explicaron sus responsables.

Fuente: Dolores Graña para diario “La Nación”

No hay comentarios.: