26 de enero de 2012

Secretos de Estado

En los preparativos para las elecciones primarias presidenciales del partido demócrata en Ohio, el secretario de prensa de la campaña del gobernador Mike Morris descubrirá parte del pasado de su candidato e involuntariamente se verá involucrado en un escándalo político que pone en riesgo las posibilidades de Morris de acceder a la Casa Blanca.

Dirigida y co-protagonizada por George Clooney (quien acaba de ser nominado al Oscar por el guión de esta cinta), la película es un curso acelerado sobre los verdaderos intereses que yacen debajo de los ensayados discursos políticos. Es también una lección sobre lo que muchas personas están dispuestas a ceder y tolerar por alcanzar venerados puestos de poder. “¿Quieres trabajar para un amigo o para el presidente?” y frente a esta disyuntiva el protagonista debe decidir de qué lado está su lealtad.

A pesar de sus muchos logros, Secretos de Estado pretende tomarse a sí mismo demasiado en serio: intenta construir una historia más compleja de la que en definitiva termina presentando. Afortunadamente allí se encuentra un sólido elenco para compensarlo. Desde los experimentados Philip Seymour Hoffman y Marisa Tomei hasta dos grandes promesas como Evan Rachel Wood y Ryan Gosling.

Nuestra opinión: Buena

No hay comentarios.: