25 de noviembre de 2010

Machete

Un ex federal es sometido a ver el asesinato de su esposa e hija después de que una redada fracasara. Con una actitud mortífera, increíbles habilidades con su machete y una capacidad para readaptarse a circunstancias adversas, Machete (Danny Trejo) se muda a Texas para comenzar una nueva vida.
Allí es contactado por Booth, el líder de una red de corrupción política que decide contratarlo para asesinar al senador del estado (Robert De Niro). Ante su negativa, Machete vuelve a convertirse en un blanco móvil y en plan de limpiar su nombre y el honor de su familia intenta dejar al descubierto la conspiración.
Para ayudarlo en su cruzada estarán Luz (Michelle Rodríguez), dueña de un trailer de tacos, Padre –el hermano cura de Machete- y la agente de migraciones Sartana (Jessica Alba).

Este nuevo filme del realizador Robert Rodríguez, que toma como eje central al personaje surgido brevemente en el proyecto doble Grindhouse (estrenado en Argentina en dos partes: “Planet Terror” y “A preba de muerte”) co-dirigido por Quentin Tarantino, no faltan las amputaciones en primerísimo primer plano, coreografiadas luchas, sangre a chorros y una estética que ya es marca registrada del director de “Érase una vez en México”. Danny Trejo es el actor ideal para caracterizar a este tipo rudo, de pocas palabras y de una comedida búsqueda de redención. Solo él puede decir la frase “Ellos se metieron con el mexicano equivocado” y realmente hacernos temblar. Por desgracia, todos los méritos de la primera mitad de la historia se diluyen en su segunda parte, reiterándose a si misma sin encontrar una forma directa de concluir el relato con el nivel con el que fue iniciado. Jessica Alba tampoco está a la altura de su contrafigura femenina, la ex lostie Michelle Rodríguez, de personalidad combativa, ruda y de armas tomar.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: