9 de noviembre de 2010

Algunos ganadores del Gardel 2010

Simetría de Moebius de Catupecu Machu obtuvo el galardón en la categoría Mejor Álbum Grupo de Rock. El galardón es el segundo en la trayectoria del grupo (en 2007 obtuvieron la misma estatuilla en la categoría Mejor Producción Discográfica por Laberintos entre aristas y dialectos).
Gustavo Cerati obtuvo su segundo Gardel de Oro y Fuerza Natural ganó las 7 categorías en las que estaba nominado. El galardón más esperado, el Gardel de Oro, fue para Cerati por su álbum Fuerza Natural, siendo el segundo en su carrera (el primero lo obtuvo en 2007, por Ahí Vamos). Fuerza Natural alcanzó el premio Gardel 2010 en todas las categorías en las que estaba nominado: Mejor Álbum Artista de Rock, Mejor Diseño de Portada (Rock Instrument Bureau), Mejor Video Clip (Landia • Déjà Vu), Ingeniería de Grabación (Héctor Castillo • Uriel Dorfman • Nicolás Parker Pucci, James Brown y Greg Calbi), Producción del Año (Gustavo Cerati Héctor Castillo), Canción del Año (Déjà Vu), Álbum del Año.

Miranda! también obtuvo un Premio Gardel 2010. Fue en la categoría Mejor Álbum Grupo Pop. El grupo de electro pop melodramático ya había sido reconocido en 2005 con éste galardón, en la categoría Mejor Artista Pop.

No hay comentarios.: