28 de septiembre de 2010

Romina Yan (1974-2010)

La actriz hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, falleció el hoy por la tarde de un paro cardíaco. Romina Yan fue trasladada inmediatamente al Hospital Central de San Isidro pero no pudo ser reanimada.

Debutó en tele en 1991, siendo parte del equipo de adolescentes que acompañaban a Cris Morena en Jugate Conmigo. En 1994 debuta como actriz en la comedia Mi cuñado, que proytagonizaban Ricardo Darín y Luis Brandoni por Telefe. Romina Yan continuo su carrera interpretando a Sol Iturbe en otro programa de 1994, Quereme. Cris Morena, su madre, la llevó también a la popularidad nacional e internacional cuando en Chiquititas, una ficción juvenil que contaba la historia de un grupo de huérfanos viviendo en un hogar, Yan interpretaba a Belen Fraga, la directora del hogar.

En 2000 probó sus dotes de actriz dramática al protagonizar un episodio de Tiempo final, mientras que en 2001 colaboró en el programa de Susana Giménez. Yan se mudó a San Martín de los Andes en ese mismo año para participar en su película "Chiquititas: Rincón de luz". También participó en la novela Provócame, junto a Chayanne y Araceli González. Durante el 2003, regreso a la actuación y le llegó su primer protagónico en telenovela, interpretando a Rocío Mazzini en Abre tus ojos.

En 2005 fue el año en que Romina Yan se consagró como actriz cómica al protagonizar junto a Damián De Santo Amor mio, donde interpretó a Abril Juárez. La dupla con De Santo se volvió a repetir en 2007, en la última comedia romántica de Cris Morena, Bella & Bestia. En el 2009 volvió a ser parte de otra ficción de Cris Morena e hizo una participación especial en Casi ángeles. Este año iba a volver a ponerse en el rol que interpretó en Casi ángeles, ya que su personaje iba a volver para el tramo final de la tira juvenil.

Fuente: Television.com.ar

No hay comentarios.: