9 de septiembre de 2010

Proyecto de reciclado FOX

20th Century Fox implementa importante iniciativa regional en colaboración con la empresa asiática Grumex World Enterprise. Tras el acuerdo establecido, todas las películas y trailers ya lanzados en 35 mm se reciclarán y transformarán en poliéster para la confección de prendas de vestir y embalajes, entre otros productos. Con esta iniciativa, se esperan reciclar más de 20.000 copias de largometrajes y más de 35.000 trailers por año contribuyendo a mejorar la calidad del medio ambiente. Esto representa aproximadamente 70 millones de kilómetros de material al año, suficientes para dar más de una vuelta y media al mundo.

Consuelo Sánchez, Directora de Print Services de Fox en la región y líder y responsable de este proyecto, dice al respecto: “La acción se está llevando a cabo en México desde hace más de dos años y a partir de junio de 2010 fue extendida a los demás países de Latinoamérica, con excepción de Brasil (actualmente en fase de planificación).” Grumex, responsable del reciclado, colocará a disposición un recolector en cada país para que se recicle el material de deshecho. Tras la recolección, las copias se triturarán por seguridad y después se enviarán a Hong Kong, donde máquinas especializadas tratarán el material, transformándolo en fibra sintética.

Para anunciar la iniciativa, Fox incluirá el logotipo oficial de este proyecto en todas sus películas así como en todos los materiales impresos de sus próximas películas a estrenar.

No hay comentarios.: