8 de julio de 2010

Chéri

Si hay un lugar y una época que instantáneamente se nos viene a la mente al momento de hablar de las cortesanas, ese es el París de comienzos del siglo XX. Centro del mundo de la moda, el teatro y la música, la Ciudad Luz parecía estar siempre a la vanguardia, un paso por delante de otras magnánimas urbes.

Una de esas mujeres hermosas, inteligentes y sabias en el amor (que eran codiciadas por herederos millonarios o duques dispuestos a ceder grandes sumas de dinero) era Léa, quien llevaba una vida cómoda después de haberse retirado del negocio de su juventud. Las motivaciones que la llevaron por esos caminos siempre habían sido las mismas, hasta que conoce a Chéri, el hijo de una antigua colega, Madame Peloux (Kathy Bates). Léa decide iniciarlo en su masculinidad, pero lo que comienza como un simple e inocente coqueteo pronto se convertirá en un tórrido romance.

El marcado estilo del director Stephen Frears (el mismo de la galardonada “La Reina”) hizo que una historia que fácilmente podría haber sido encorsetada bajo los cánones de las películas barrocas dotase de otros aires a la Belle Epoque de la que se nutre. Sin embargo, todos lo hallazgos de la primera parte del film pierden peso luego del punto medio, cuando el relato se ralentiza tremendamente y la frescura de Rupert Friend y el magnetismo de Michelle Pfeiffer ya no son suficientes.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: