1 de julio de 2010

Veronika decide morir

Veronika Deklava parece tenerlo todo: juventud, belleza, un trabajo bien remunerado y un bonito departamento en New York. Sin embargo hay algo que le falta y no sabe como resolver esta angustia existencial que cada día la embarga con mayor fuerza. Veronika se siente incapaz de añadir sentido a su vida y una noche, después de una jornada rutinaria y una salida fallida, decide morir…
Luego de dos semanas de encontrarse en un coma producto del intento de suicidio, despierta en una clínica psiquiátrica donde sus médicos le informan que su corazón se ha debilitado demasiado y que producto del daño cerebro vascular le quedan poco tiempo de vida. Con poco para perder, Veronika comienza a experimentar la vida como nunca antes, ejerciendo además un efecto transformador sobre los otros pacientes que la rodean.

Basada en la novela homónima de Paulo Cohelo, la transposición de su obra best seller encuentra a Sarah Michelle Gellar en su madurez actoral, a pesar de que el papel que le tocó en suerte no termina de estar puntillosamente moldeado. Con un final apresurado y no del todo sorpresivo para los espectadores habituales de dramones aleccionadores, Veronika decide morir es un film agradable que podría haber ofrecido mucho más a los fanáticos del escritor brasileño.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: