16 de diciembre de 2010

Querido asesino

En dos habitaciones contiguas de un hotel francés se encuentran hospedados dos antagonistas por excelencia. Una es el refugio del asesino Ralph Milan, la otra, el lugar de descanso del fotógrafo suicida François Pignon. A cada uno lo aqueja algo distinto: Pignon tiene una gran pena de amor, Ralph debe asesinar a un hombre en la próxima hora.
Sin embargo, estos dos personajes no se encuentran separados por completo: entre ambas habitaciones media una puerta que las intercomunica. Abrirla se asemejará a destapar la Caja de Pandora. ¿Podrá Ralph llevar a cabo su cometido homicida sin ser descubierto? ¿François aguantará más de quince minutos sin tratar de suicidarse y recuperar el cariño de su esposa? Todo puede pasar cuando esa puerta que divide estos dos mundos se abra.

Esta floja comedia dirigida por Francis Veber (responsable de un ya clásico de la comedia francesa, “El Placard”) sólo despierta una o dos carcajadas con la inclusión de secuencias típicas de slap comedy. Lo mismo que podríamos haber visto si navegáramos entre los cientos de video caseros de YouTube.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: