SONY BMG, empresa líder en contenidos musicales, lanza en la región su portal de contenidos móviles y se convierte en la primera discográfica en utilizar una plataforma de avanzada que reconoce los gustos y preferencias de sus usuarios y ajusta a través de inteligencia artificial la oferta de contenidos en forma dinámica y personalizada.
La solución de SONY BMG consiste en una plataforma de personalización, optimización y gestión de ventas que crea un ecosistema de entretenimiento móvil viral, sustentado en el aprendizaje de los gustos individuales de cada uno de los usuarios y administrado por un potente software de inteligencia artificial que forma parte de su ADN.
Como resultado, el portal de SONY BMG ataca todos los “puntos débiles” del mercado actual. Por ejemplo, el gran catálogo de contenidos deja de ser un problema y se convierte una ventaja ya que la plataforma crea una oferta casi infinita, explotando al máximo los nichos de mercado y ofreciéndole a cada usuario lo que le gusta, formando lazos de fidelidad más fuertes y generando comunidades más grandes e interconectadas. Adicionalmente, la solución lleva al entorno móvil dos principios revolucionarios como lo son el “Long Tail” (larga cola) y el “wisdom of crowds” (sabiduría de multitudes), los cuales ya han demostrado su éxito en internet, y tienen en cuenta el comportamiento de los usuarios (historial de navegación, compras pasadas, compras de usuarios con gustos similares, etc.) para generar una experiencia de compra más efectiva y personalizada.
Actualmente, el portal ya ha sido lanzado en Movistar y Personal en Argentina y próximamente se estará implementando en 4 países más de la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario