2 días en París significa el debut como directora de largometrajes de Julie Delpy, quien además protagonizó, produjo, editó, es autora de la música y escribió el guión de su ópera prima.
El film narra dos días en la relación de una pareja neoyorkina: Marion, una fotógrafa de origen francés, y Jack un diseñador de interiores. Ellos intentan darle brío a su relación tomando unas románticas vacaciones en Europa. El viaje a Venecia no funciona: Jack se enferma de gastroenteritis y la estadía no tiene el resultado esperado. Por eso todas sus expectativas están puestas en Paris. Sin embargo, los entrometidos padres de Marion -quienes, por otra parte no hablan inglés-, varios de sus ex novios que aparecen para coquetear, las diferencias culturales y la obsesión de Jack por fotografiar todas las tumbas famosas de la ciudad, sumados a su convencimiento de que los preservativos franceses son más chicos, sólo logran añadir más leña al fuego; pero no precisamente al de la pasión.
Delpy trató de ahondar en aquel estilo que supo probar con “Antes del Amanecer”, y a su vez, homenajear a Woody Allen. No podemos decir que lo ha logrado totalmente, pero el intento valió la pena. 2 días en París participó en
Nuestra opinión: n n n n n
No hay comentarios.:
Publicar un comentario