22 de septiembre de 2013

The Beatles: "On Air - Live at the BBC (Volume 2)"

En 1994, "The Beatles Live at the BBC" fue lanzado con gran éxito mundial alcanzando el número uno en el Reino Unido y el número tres en los EE.UU. y vendiendo más de cinco millones de copias en sólo seis semanas. El 11 de noviembre se lanzará su segunda parte en packs de 2CDs y vinilos de 180 gramos con un booklet de 48 páginas. 

De los 63 tracks de On Air, ninguno de los cuáles coincide con el primer lanzamiento de The Beatles en la BBC, incluye 37 performances nunca antes editadas y 23 grabaciones inéditas en estudio de bromas y conversaciones entre los miembros de la banda y sus anfitriones de BBC radio. Entre marzo de 1962 y junio de 1965, no menos de 275 actuaciones musicales únicas de The Beatles fueron transmitidas por la BBC en el Reino Unido. El grupo tocó canciones en 39 programas de radio, sólo en 1963. El grupo tocó 88 canciones distintas en sus sesiones para la BBC. En ese momento, tres cadenas nacionales de la BBC proveían toda la emisión diaria de radio en el Reino Unido. Únicamente la red del Light Programme ocasionalmente pasaba un disco. La mayoría de la música que se transmitía era la música tocada en vivo. En consecuencia, para promocionar sus lanzamientos, The Beatles tenían que tocar en directo en la BBC. 

Remasterizada a nuevo para la reedición del 11 de noviembre, el primer Live at the BBC de The Beatles suena y se ve mejor que nunca. Esta colección de sesiones para la BBC, mezcla versiones de sus éxitos con un tesoro de 30 canciones de The Beatles al aire, pero nunca lanzados en las grabaciones de 1960. El convincente tracklist va de una rara interpretación del poco conocido tema de Lennon-McCartney, “I’ll Be On My Way”, hasta covers de los clásicos del rock. En el momento de su lanzamiento original, Live at the BBC fue aclamado por la revista Rolling Stone como "un retrato emocionante de una banda en el proceso de dar forma a su propia voz y visión". Obtuvo una nominación al premio Grammy por Mejor Álbum Histórico.

No hay comentarios.: