4 de agosto de 2013

Llegó el CD de la película "Metegol"

“Metegol” es una fantástica película animada en 3D dirigida por Juan José Campanella e inspirada en un cuento del escritor rosarino Roberto Fontanarrosa. Es la película nacional con mayor presupuesto de la historia: 20 millones de dólares. Emilio Kauderer es el responsable de la música original de “Metegol”. 
Colaborador habitual de Campanella, Kauderer comparte con él el premio Oscar por la película “El secreto de sus ojos”. También ganó un Grammy Latino por su colaboración con Gustavo Santaolalla para Bajo Fondo, y trabajó con monstruos de la talla de Michael Kamen, Plácido Domingo y Stewart Copeland (The Police). 

Para “Metegol”, creó una música original a la que sumó sus propios arreglos de temas de Strauss, Wagner y Calle 13. La música compuesta por Kauderer fue ejecutada por la London Symphony Orchestra bajo su dirección. El resultado es una banda sonora de tremenda potencia emocional que seguramente impactará tanto en los espectadores del film como en aquellos que simplemente se detengan a escucharla. “Campanella me ha brindado la oportunidad de abarcar en un solo film un rango tan enorme de emociones que va más allá de lo que yo mismo me imagine que pudiera escribir", explica Kauderer. "Mi intención fue la de componer una música expresiva y colorida como los personajes que se crearon y al mismo tiempo comunicar la pasión de la historia a través de mi música”.

No hay comentarios.: