31 de marzo de 2013

GI Joe: El Contraataque

Semanas atrás dábamos cuenta, a propósito de la segunda parte de Silent Hill, de la innecesaria creación de secuelas en la industria del cine contemporáneo. En este caso en particular, el de las figuras de acción creadas por la compañía juguetera Hasbro, no requería demasiado esfuerzo superar una patética primera transposición de los juguetes a la pantalla grande. Puntualmente, GI Joe: El Contraataque es más bien un relanzamiento de la franquicia que una mera continuación de aquel desastroso debut. 
Borrón y cuenta nueva (que incluye eliminación completa de elenco, con excepción de una breve participación de Channing Tatum) ahora el malísimo villano Cobra está de regreso con la complicidad del gobierno norteamericano, que ha decidido eliminar a la fuerza especial conformada por los Joes. Los únicos sobrevivientes de la matanza, con el fornido Dwayne "The Rock" Johnson a la cabeza, deciden solicitar ayuda al Joe original (Bruce Willis) para salvar al mundo de una guerra nuclear. 
Si buscan acción, explosiones, edición vertiginosa, personajes de manual básico de escritura de guión, actores con escaso talento interpretativo, esta será la opción perfecta en este finde súper, mega, extra largo. Para ser justos, la secuencia del enfrentamiento de los ninjas en la ladera de la montaña es de las mejores escenas de lucha coreografiada en lo que va del año. 

Nuestra opinión: Regular

No hay comentarios.: