11 de marzo de 2013

Daniel Melero presenta "Cuadro"

Invitado por el sello independiente Ultrapop, durante el 2012 Melero reunió cuatro de sus álbumes aparecidos en los 90. El box set contiene los discos Cámara (1991), Rocio (1996), Piano (1999) y Tecno (2000), todos con canciones y fotos inéditas. Y sin remasterizar, fieles a las virtudes y los errores originales. 

Mientras Cámara es considerado por la escena musical de la época como un disco “seminal” (en sus palabras, “el disco en el que empiezo a cuestionar mis fundamentos” cuyo eje conceptual "es la violencia y el deseo"), Rocio es "el primer álbum en el que dejo la juventud; mi entrada en el mundo de la madurez". Piano, registrado en directo y en primeras tomas, contiene versiones preciosas y definitivas de canciones atemporales, concebidas desde lo mínimo, como "Dejare que el tiempo me alcance", "No dejes que llueva" y "Tratame suavemente". Por ultimo, la caja contiene Tecno, un disco concebido a partir de los sonidos que a fines de los 90 podían encontrar y descargar libremente de la web (“la unica tecla que apreté para hacerlo fue la del mouse”). 

Los cuatro discos tienen un eje común en la actitud introspectiva de las letras y las melodías sencillas, mas allá de las búsquedas especificas de cada álbum. “Son como cuadros porque están estáticos. Como no los remastericé, suenan con la macula que tenían en su época. Y aunque la música, a diferencia de la pintura, se desarrolla en el tiempo, ese desarrollo acá esta idéntico, no esta aggiornado. Eso es lo mas lindo que tiene esta edición: el respeto por la virtud y el error y el peso histórico de los discos”. 

Único Show 
Jueves 14 de marzo a las 21hs 

Sala Siranush - Armenia 1353 - Palermo 
Localidades: $100 y $80 
Informes y reservas: 4899-4101

No hay comentarios.: