3 de diciembre de 2012

Step Up 4: La Revolución

La hija de multimillonario emprendedor inmobiliario se enamora del humilde empleado de uno de los hoteles de su padre. Amor prohibido, dividido por las diferencias económicas pero saneado por el amor al baile, ambos jóvenes encontrarán la manera de sortear los obstáculos y permanecer juntos.
No necesitamos de muchos renglones más para resumir la trama de una historia que tiene todas las de perder desde su costado argumental, pero que logra momentos musicales y coreográficos de excelente nivel. Lamentablemente una cosa no llega a compensar a la otra. Todos los miembros del cast parecen modelos de ropa interior que se mueven en un mundo irreal, salido de un comercial donde la gente bonita no tiene preocupaciones y cuyo mayor objetivo es tener diez millones de visitas en su video de YouTube.
Cuando los flashmobs (bailes coreografiados espontáneos en lugares públicos) pasan a ser un arte de protesta, logran aún mejores cuadros musicales. Si cuando la película intenta tener momentos de seriedad y “actuación” uno desearía irse de la sala, las interpretaciones coreográficas son para sacarse el sombrero. La banda de sonido, muy actual y electrónica, cuenta entre sus tracks con Justin Bieber y Far East Movement (Lime my life), Jennifer López y FloRida (Goin’ in), MIA (Bad grils), Fergie y Pitbull (Feel Alive), Travis Barker (Let’s go), Timbaland y Ne-Yo (Hand in the air) y Haley Reinhart (Undone). La selección musical es de lo mejor de esta propuesta.

Nuestra opinión: Regular

No hay comentarios.: