8 de octubre de 2012

Días de vinilo

La música les cayó del cielo, en forma de discos de vinilo, a estos cuatro amigos. Cómplices desde la infancia, Damián, Facundo, Luciano y Marcelo son muy diferentes, pero hay algo que los hermana: el fanatismo por el rock y por el sonido límpido que posee el vinilo. Tanto es así que la música forma parte constante de sus vidas personales y laborales. Luciano (Fernán Mirás) es locutor y conductor de un programa radial dedicado a los grandes clásicos de la historia, abandonado por una cantante pop (Emilia Attias) encuentra consuelo en su productora (Maricel Álvarez) y esposa de su amigo Facundo (Rafael Spregelburd), quien siempre soñó son ser compositor pero se adaptó a una vida de conformismo vendiendo parcelas en un cementerio privado.
El guionista del grupo es Damián (Gastón Pauls), depresivo, desganado y con una gran de autoestima, no logra superar su separación de una fría crítica de arte (Carolina Peleritti) y vive reescribiendo su película a merced de los pedidos delirantes de Leonardo Sbaraglia. Tan consumido está por el desamor y la rutina que no logra ver la segunda oportunidad que se le presenta con Vera (Inés Efrón), una vendedora de cosméticos por catálogo.
El cuarteto de amigos se completa con Marcelo (Ignacio Toselli) quien después de veinte años de intentar triunfar continúa al frente de su banda tributo a Los Beatles. Su mundo son los fantastic four, hasta que una estudiante de intercambio pondrá su mundo y sus convicciones patas para arriba.

No suele ser común encontrar un comedia nacional que funcione en gran parte de su extensión, sin embargo, Días de vinilo se erige como la excepción a esta regla. Remates acertados y divertidos, actuaciones parejas en donde todos y cada uno de los actores pueden demostrar sus cualidades para la comedia (sin dudas los cuatro protagonistas se destacan por sobre el resto y tienen sus momentos para lucirse). Podríamos criticar que el estilo de humor tiene mucho de la creación anterior de Gabriel Nesci (Todos contra Juan), pero porqué señalar algo como negativo cuando se nutrió y se potenció gracias a ello.

Nuestra opinión: Muy Buena

No hay comentarios.: