13 de agosto de 2012

A tribute to Caetano Veloso

Hace pocos días, Caetano Veloso cumplió 70 años. Considerado como “uno de los más grandes cantautores del siglo” según The New York Times, su trabajo es posicionado al mismo nivel que el de artistas tan importantes como Lennon, Dylan o Marley. Un músico, poeta, escritor, director de cine y activista político respetado a nivel global, con más de 45 álbumes editados y 5 Grammy Latinos en su haber.

La variedad de orígenes y estilos de los músicos que versionan en este tributo las canciones de Veloso dan una verdadera muestra de que su música ha marcado a distintas generaciones, de todas las latitudes. La lista es elocuente: Chrissie Hynde, Beck, Devendra Banhart, Jorge Drexler, Ana Moura, Mutantes, Miguel Poveda, Seu Jorge, Moreno, Kassin y Domenico, Rodrigo Amarante y Céu.
El cuarteto británico The Magic Numbers es el responsable de abrir el álbum con su versión de "You Don’t Know Me", primer single que también cuenta con su propio videoclip de difusión. Además, el booklet del disco incluye las letras de cada uno de los 16 tracks que lo integran.

No hay comentarios.: