27 de junio de 2012

Nora Ephron (1941-2012)

La guionista y directora de cine estadounidense Nora Ephron, que concibió comedias románticas tales como Sintonía de amor y Cuando Harry conoció a Sally, falleció ayer en un hospital de Nueva York a los 71 años, víctima de una leucemia. La muerte de Ephron fue confirmada al canal ABC por su representante.

Ephron fue tres veces candidata al Oscar por los guiones originales de Silkwood (1983), Cuando Harry conoció a Sally (1989) y Sintonía de amor (1993). Además, recibió una nominación a los Globos de Oro y el premio honorífico del Sindicato de Directores de EE.UU. en 2003.

Entre sus títulos más conocidos se cuentan también Hechizada (2005), con Nicole Kidman, y Tienes un email (1998), donde Tom Hanks y Meg Ryan repitieron como pareja protagonista tras el éxito de Sintonía de amor.
La última cinta que dirigió fue Julie and Julia (2009), que le deparó una candidatura al Oscar a Meryl Streep como mejor actriz, al igual que ya ocurriera con Silkwood. Entre sus proyectos futuros figuraban una película biográfica sobre la cantante Peggy Lee y otra cinta llamada Lost in Austen.

Fuente: http://www.escribiendocine.com/

No hay comentarios.: