16 de marzo de 2012

El precio de la codicia

Nominada al Oscar en el rubro mejor guión original, la cinta escrita y dirigida por J.C. Chandor se basa en los sucesos reales que tuvieron lugar en el año 2008 y que llevaron al colapso mundial de los mercados financieros.
Con un elenco multiestelar, este thriller empesarial se mete de lleno dentro de una ficticia firma de Wall Street en las veinticuatro horas previas al estallido de la crisis económica global. El primer indicio se filtra gracias a un analista del departamento de gestión de riesgos. La situación es terminal, los peces gordos se devorarán entre ellos, aplastarán a los eslabones más débiles de la cadena de mando y las cabezas rodarán por montones.

En un mundo donde todo se mide en millones de dólares, tanto las ganancias como las pérdidas, la crueldad y voracidad de las organizaciones financieras no dudan en deshacerse de empleados valiosos cuando los mismos dejan de serles funcionales a sus propósitos. Dentro de las reconocidas figuras (Kevin Spacey, Paul Bettany, Demi Moore, Jeremy Irons, Stanley Tucci), Zachary Quinto también ofició de productor y se reservó uno de los personajes más interesantes del relato, el cual defiende con convicción. Este debut de Chandor no es perfecto, pero merece ser celebrado en vistas de su promisorio futuro.

Nuestra opinión: Muy Buena

No hay comentarios.: