1 de octubre de 2010

Tony Curtis (1925-2010)

El versátil actor estadounidense Tony Curtis murió EN Los Angeles a los 85 años y dejó atrás una larga carrera con hitos en cine y televisión. La noticia del fallecimiento fue confirmada a agencias internacionales por su hija, la reconocida actriz Jamie Lee Curtis, y su ex mujer Christine Kaufmann.
Curtis fue uno de los rostros más atractivos de Hollywood y participó en más de 100 películas, pero quizá su actuación más recordada sea en la comedia de Billy Wilder Una Eva y dos Adanes (Some like it hot), junto con Jack Lemmon y Marilyn Monroe. A lo largo de su trayectoria figuran también otros títulos legendarios como Espartaco o The defiant ones, junto a Sidney Poitier, por la que recibió una nominación al Oscar como mejor actor. En televisión, protagonizó junto con Roger Moore la exitosa serie Dos tipos audaces.

"Me sentí más triste de lo que pensaba. Es como si el tiempo muriera", dijo Kaufmann a la revista alemana "Bunte". La actriz, que fue su segunda de cinco esposas, estuvo casada con Curtis entre 1963 y 1967. La última mujer de Curtis era la profesora de equitación Jill Vandenberg. Su primera esposa fue la actriz Janet Leigh, con la que tuvo a Jamie Lee Curtis. Hace algunas décadas superó una batalla contra el alcohol y las drogas.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios.: