21 de octubre de 2010

Atracción peligrosa

Cada año se suceden más de trescientos robos a bancos y camiones blindados solo en la ciudad de Boston y, en su gran mayoría, los delincuentes provienen del pequeño barrio de Charlestown.
Doug MacCray (Ben Affleck) que otrora fuera un deportista reconocido, se gana ahora la vida con estos organizados atracos, aunque e su interior está conciente de que la vida le depara mejores oportunidades. No corren la misma suerte sus colegas, incluido Jem (Jeremy Renner), quienes con carácter intempestivo y conductas violentas no creen en un mañana mejor. Es esta diferencia de estilos y actitudes frente a las situaciones la que los separa, incluso cuando la vida de todos está en juego.
En el último robo, la banda toma de rehén a Claire (Rebecca Hall), la gerente del banco, sin saber que ella también es vecina del barrio y que en cualquier momento podría identificarlos con solo cruzárselos en la calle. Doug decide hacerse cargo de la situación, pero la misma se complicará aún más, dejando frente a una disyuntiva irresoluble: traicionar a sus amigos o perder a la mujer que ahora ama.

Esta segunda incursión de Ben Affleck en la dirección después del éxito de “Desapareció una noche” cumple con todos los requisitos que un drama de acción made-in-Hollywood debe poseer. Un relato sólido, buenas actuaciones (aquí Affleck vuelve a quedar por debajo del nivel de sus compañeros, pero eso suele ser costumbre), estresantes escenas de persecuciones y un final aleccionador/condescendiente.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: