20 de septiembre de 2012

Ted

Un desesperado deseo de Navidad, transforma al oso de peluche de John en un ser con vida propia. Convertido en el primer juguete que habla, piensa y se comporta como humano, Ted se transforma en una sensación mediática. Pero la fama siempre se termina y el ostracismo empuja al tierno oso a una vida de excesos, drogas, alcohol y prostitutas. Lo único que se mantiene intacto es su amor y amistad por John. Veintisiete años después, nada parece haber cambiado demasiado, hasta que la novia del ya adulto encarnado por Mark Wahlberg entrega su ultimátum: una vida madura junto a ella o la adolescencia eterna al lado de Ted.

Seth MacFarlane, creador de la serie “Padre de familia”, escribió, dirigió y puso su voz al personaje que da nombre a esta película. Humor irreverente, escatológico, con explícitas alusiones a las drogas e innumerables referencias a la cultura hollywoodense actual (convirtiéndolo en un film que perderá actualidad en algún tiempo), Ted funciona en casi toda su extensión. La inclusión de un posible secuestro y su resolución quitan brillo y dinamismo a una historia que podría haber prescindido perfectamente de esa última media hora.

Nuestra opinión: Muy Buena

1 comentario:

QueCineMirar dijo...

En resumen, diría que ‘Ted’ es una comedia “tonta”, pero que funciona perfectamente. La gracia de ‘Ted’ está en el oxímoron que genera escuchar al “osito Teddy” con esa voz, las cosas que dice y las barrabazadas que hace. Alterna buenas y malas cuando propone su comicidad a partir de los diálogos en código entre dos amigos (lo cual es gracioso cuando uno es parte de ese hablar en código, sino no), en pavadas cotidianas de la vida en pareja y en chistes sobre la homosexualidad. Finalmente, ofrece un cúmulo interminable de remisiones y guiños muy eficaces, como los de Tom Skerritt, Flash Gordon o un Ryan Reynolds gay, entre otros. www.quecinemirar.blogspot.com